Carrefour forma a 60 personas para trabajar en el centro de Iñás

La Voz

A CORUÑA

27 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Sesenta personas formadas por Carrefour para su futuro centro de Iñás recibieron ayer los diplomas de los cursos de formación ocupacional, que impartió personal de esta empresa en un acto celebrado en Oleiros.

Este centro abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre y la práctica totalidad de la práctica totalidad de su plantilla la compondrán trabajadores de esta localidad y de otros concellos como A Coruña, Cambre, Culleredo, Betanzos y Sada. Los cursos tuvieron una duración de cerca de 100 horas en los que se han tratado materias teóricas y prácticas sobre el trabajo de dependiente de Carrefour, cajero y gestor de almacén.

El 90% de los que realizan estos estudios formativos serán contratados por la empresa para este nuevo hipermercado en Oleiros.

Formación

Los cursos han incluido desde temas generales, como la prevención de riesgos laborales, atención al cliente o medio ambiente, hasta aspectos específicos y directamente relacionados con el puesto que ocuparán en el nuevo centro donde comenzarán a trabajar.

El plan de formación diseñado por Carrefour para sus nuevos profesionales responde, según la empresa, al deseo de la compañía de dar respuesta a las necesidades de aprendizaje de sus empleados, relacionadas con la adquisición de los conocimientos necesarios para el desarrollo de cada puesto laboral.