Los penaltis decidieron en Cedeira

Jose Valencia FERROL/LA VOZ.

CDLUGO

16 ago 2010 . Actualizado a las 12:54 h.

El As Pontes se hizo con el trofeo Cedeira Sport tras imponerse al Somozas en la tanda de penaltis. El tiempo reglamentario del encuentro, disputado en la tarde de ayer en el campo de fútbol de O Beco, acabó con empate a dos tantos, lo que obligó a deshacer la igualada desde los once metros.

Fue un partido disputado, con ritmo y entretenido para los aficionados, en el que se vieron las caras dos de los representantes de la zona en la Tercera División. Pese a tratarse de un encuentro de pretemporada los dos equipos afrontaron el partido con ganas y buscaron el triunfo desde el primer minuto de juego.

A los jugadores del As Pontes, que el sábado disputaron un tres en uno con el Lugo y el Folgueiro, se les notó con las piernas algo más cansadas. Además, el técnico de los ponteses aprovechó el choque para ver en acción a cuatro jugadores que tiene a prueba en sus filas, Juan, un jugador argentino de quien el club tiene muy buenas referencias, así como Borjita, Molla y Vicente. El club pontés tomará una decisión sobre estos cuatro jugadores en los próximos días.

El goleador

Hugo Soto, el ex delantero del Céltiga que llegó como fichaje estrella de los ponteses, fue el autor de los dos tantos en este choque. Además, también marcó el que le tocó tirar en los penaltis.

En el Somozas Edi fue quien abrió el marcador poco antes de llegar al descanso, mientras que Rubén Gómez, el jugador procedente del Narón Balompé, fue quien anotó el tanto del empate a dos goles cuando el partido ya afrontaba la recta final y parecía que el trofeo se iría hacia As Pontes.

En el equipo que prepara Nando, el ex jugador del Deportivo de La Coruña, también jugó ya algunos minutos el ex racinguista David Franch, que entró al terreno de juego en la recta final del encuentro.