Davicín descartó la oferta del Lemos y seguirá en el Ferreira la próxima liga

Luis Conde MONFORTE/LA VOZ.

CDLUGO

15 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El defensa monfortino Davicín no jugará en el Club Lemos la próxima temporada. El futbolista local descartó su fichaje por el equipo de Escalza, esgrimiendo cuestiones de índole personal.

«Me hubiera gustado volver al Lemos, pero decidí quedarme en el Ferreira por cuestiones personales», dijo.

Las razones que adujo son fundamentalmente de desplazamientos. Davicín prefiere competir en Primera Autonómica, ya que los viajes son más cortos que los que se realizan en Preferente. Además, el defensa monfortino quiere dedicarle más tiempo a su hijo, que acaba de cumplir siete meses.

A pesar de no regresar a la que fue su casa durante varias temporadas, Davicín felicita públicamente al presidente, Antonio Feijoo, y al entrenador, Escalza, por la apuesta que están realizando por la cantera. «Es algo que el Lemos debió hacer otras temporadas, ya que en la zona hay futbolistas con calidad contrastada para llevar al equipo a la zona alta de la clasificación en Preferente», apuntó.

Por último, el jugador agradeció a la junta directiva del Lemos y al entrenador que hubieran pensado en él para reforzar el equipo. Davicín tiene 27 años y no descarta regresar en algún momento al equipo monfortino.

Renovación

Por otra parte, el centrocampista chantadino Ríos está prácticamente a un paso de sellar su renovación con el conjunto que prepara Escalza. El sarriano Fran también acepta la oferta del Lemos, aunque su respuesta definitiva estaba a expensas de una reunión que el jugador tenía previsto mantener con los dirigentes del CD Lugo.

Por lo que respecta a la renovación de Jato, el sarriano puso como condición para seguir un año más a Monforte que pudieran fichar más futbolistas de Lugo.