Los juveniles del Sporting ya son equipo de Primera

La Voz

CDLUGO

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La temporada de Liga se va agotando en las categorías de base, y cada jornada que transcurre los equipos tienen más claro cuáles pueden ser sus aspiraciones reales.

Juveniles

En Primera Autonómica el Silleda goleó 5-1 al Cruces en el derbi zonal, la EF Lalín ganó 2-3 al Peña Bodegón Arzúa, y el Val do Ulla sucumbió 9-0 ante el Porto do Son. Los lalinenses mantienen la cuarta plaza, el Val do Ulla sigue undécimo, el Silleda asciende a la décimo tercera plaza, y el Cruces continúa como colista. En Segunda Autonómica, el triunfo del Sporting Estrada en la visita del Biduído confirmó el ascenso para los de Tinto, que vencieron 3-1, y ya pueden presumir de ser equipo de Primera Autonómica. El Agolada goleó 1-4 al Dodro, y conserva la undécima plaza, mientras que el Callobre se sitúa tercero. En el grupo-3, el Bandeira arrasó 6-1 al Touro y sigue undécimo.

Cadetes

En Liga Gallega, la EF Lalín se impuso 2-0 al Imperátor, un rival directo, por lo que los dezanos avanzan hasta la novena plaza; el Sporting Estrada sigue décimo quinto tras igualar 2-2 en casa del Lugo B. En Primera Autonómica, El Val do Ulla perdió 2-1 en el campo del Unión, y el Silleda tuvo jornada de descanso; los estradenses son octavos y los trasdezanos, décimos. En Segunda Autonómica, el Cruces goleó 9-0 al Belvís en su encuentro aplazado de la jornada 20, y el Callobre se impuso al San Lorenzo, también en partido aplazado. Los estradenses son quintos, los cruceños sextos, y el Sporting Estrada B continúa octavo.

Infantiles

En el grupo-3 de Primera Autonómica, el Cruces sucumbió 1-3 ante el Compostela, mientras el Silleda perdía 0-1 ante el Val do Ulla; el Sporting Estrada cayó 2-1 en Noia. En la clasificación el Val do Ulla es quinto, el Cruces se sitúa octavo, el Sporting Estrada es noveno, y el Silleda continúa undécimo. En Segunda Autonómica, la EF Lalín B perdió 2-3 con el Amio, por lo que se quedan en la octava plaza de la tabla.

Alevines

Los resultados de la pasada jornada en el grupo-5 de Primera Autonómica alevín fueron: Sporting Estrada C 7-3 Silleda; San Mamed 10-0 Touro; Callobre B 0-8 Cruces; EF Lalín B 3-0 EF Lalín C; Atlético Melide 3-1 Callobre; EF Lalín 4-1 Sporting Estrada; Sporting Estrada B 1-8 Silleda. La clasificación del grupo queda: EF Lalín (61 puntos); Sporting Estrada (58); Atlético Melide (49); Sporting Estrada C (38); Callobre (37); San Mamed (36); Cruces (36); EF Lalín C (34); Silleda B (28); EF Lalín B (28); Touro (12); Sporting Estrada B (7); Silleda (4); Callobre B (2).

Benjamines

En el grupo-6 de la Liga de benjamines, los resultados de la pasada jornada fueron: Silleda C 2-3 Silleda B; Callobre 3-1 Cruces; EF Lalín C 1-5 Touro; Callobre B 1-7 Sporting Estrada; Atlético Melide 2-2 Sporting Estrada; Silleda 1-6 EF Lalín. La clasificación de la Liga queda: EF Lalín (49 puntos); EF Lalín B (48); Sporting Estrada (42); Touro (33); EF Lalín C (32); Silleda (28); Callobre (27); Cruces (22); Silleda C (16); Sporting Estrada B (14); Atlético Melide (9); Silleda B (7); Callobre B (4).