pub
La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Cartas al Director

texto del comentario:

Condiciones de uso

Las cartas dirigidas a esta sección no deben exceder de 40 líneas, en caso contrario no serán publicadas. No se pueden emplear ciertos caracteres (< >) como sustitutos de las comillas españolas (« »). Tampoco se admiten textos escritos en su totalidad con mayúsculas, ni con formato enriquecido, ni justificados previamente, pueden generar problemas para su comprensión. El campo título se refiere al título del texto.

Los autores se identificarán por su nombre y una dirección de correo electrónico. También deben especificar la localidad desde la que escriben. La Voz de Galicia no se hace responsable de los datos no solicitados que sean facilitados por los usuarios. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos que estime oportuno. No se informará por escrito ni por teléfono sobre las cartas que se reciban. No se publicará carta alguna recibida a través de correo electrónico.

Cartas al Director

¿POR QUÉ EL PER ES SÓLO PARA ANDALUCES Y EXTREMEÑOS?.

Autor del comentario:
Juan Francisco Bernabéu García
Localidad:
Madrid
Fecha de publicacion:

Estimado Sr. Director:

Nunca he comprendido que el Plan de Empleo Rural (PER) tuviese que ser sólo para los jornaleros andaluces y extremeños. Cuáles son las razones para marginar a los jornaleros alicantinos, manchegos, gallegos o asturianos, etc... Me gustaría que se extendiese el PER para todos los jornaleros españoles, no sólo para andaluces y extremeños. Es que en Galicia existen jornaleros, ¿ocurre algo que impida que los jornaleros gallegos cobren el PER?. ¿Y el resto de jornaleros españoles les impide algo que puedan cobrar el PER?. ¿Por qué ese privilegio del PER en exclusividad para Andalucía y Extremadura?. ¿¿¿¿Y los demás jornaleros españoles, qué les ocurre????.

Cartas al Director

EEL EJEMPLO QUE NOS TRAE DANIEL NOVOA

Autor del comentario:
Elena Nito
Localidad:
La Coruña
Fecha de publicacion:

Emocionante carta de Daniel Novoa, el homenaje que hace de su tio Pepe, un sacerdote catolico ejemplar. Estoy segura de que Pepes como el que nos trae hoy aqui su sobrino hay a millares en todo el mundo. En dias como los que vivimos, en los desde ciertos medios de comunicacion (la sexta, telecinco, el pais, y esta misma seccion) y alentados por ciertos sectores del poder se hace mofa y escarnio de los sacerdotes con la pederastia es bueno recordar que afortunadamente no todos los curas son como nos los suele describir un habitual de esta seccion, Francisco Cousillas Ferreiro, o Wyomin (omito a proposito lo de Gran) y Buenafuente desde la sexta, o el programa La noria en Telecinco. Leo que mas frecuencia que el del clero el del estamento docente, en cada redada contra la pornografia infantil o en denuncias por pederastia caen profesores y no por ello veo al profesorado demonizado ni a los antes citados arremetiendo con toda su inquina contra los profesores (esos violaniños). Es bueno que ejemplos como el de este sacerdote salgan a la luz, y de los que atienden los comedores de Caritas, o sus albergues, o sus parroquias y un largo, largo larguisimo etcetera

Cartas al Director

YACIMIENTOS DE EMPLEO

Autor del comentario:
José María López Fernández
Localidad:
La Coruña
Fecha de publicacion:

Una manera de avanzar hacia la superación de la crisis económica en la cuál estamos plenamente inmersos, es logrando una correcta adecuación entre el nivel de formación de los trabajadores y el puesto de trabajo que están ocupando. A este respecto, es conveniente comentar que según los últimos datos de la OCDE (publicados en la Voz de Galicia el 08-09-2010) en España tenemos un grave problema ya que, como se interpreta en dicho documento, los licenciados universitarios ocupan puestos de trabajo que requieren de la cualificación de los técnicos medios de formación profesional. Lo curioso es que este acceso de los licenciados universitarios a puestos de menor categoría formativa no es el resultado de un proceso meramente competitivo, sino que obedece a la inexistencia de técnicos medios de fp.

Entiendo que sería muy conveniente que la administración realizara un esfuerzo para hacer más visible esta situación (Técnico Medio de fp= Posibilidades reales de empleo), esto ayudaría a las familias de los chicos/as que finalizan la ESO (16 años) a disponer de más información para aconsejar a sus hijos sobre su futuro laboral, a la vez que supondría un intento de mejorar el prestigio de la formación profesional.

Creo que es importante recordar que hasta el 13 de septiembre está abierto el plazo de matrícula para cursar estudios de formación profesional.

Destacaría, con el permiso de los demás ciclos, el ciclo medio de fp ?Atención sociosanitaria? (cuidadores de personas dependientes en el ámbito domiciliario y en el ámbito residencial) ya que son profesionales que colaboran muy activamente en la puesta en práctica del principio democrático: ?Igualdad de oportunidades?. Dichas enseñanzas se imparten, en La Coruña, En el centro integrado de fp ?Anxel Casal? de Monte Alto, y en Monforte de Lemos en el IES Daviña Rey.

Cartas al Director

EL HOMBRE MAS GENEROSO

Autor del comentario:
DANIEL FERNANDEZ-NOVOA PEREZ
Localidad:
VERIN
Fecha de publicacion:

EL HOMBRE MÁS GENEROSO

Ya puedo escribir sobre mi tío Pepe sin emocionarme. Se llamaba José Fernández Novoa y era sacerdote. A mediados del año pasado le sorprendió a traición una terrible enfermedad cuando casi se había recuperado de otra. Ambas las sobrellevó con enorme entereza y no dejó de luchar en ningún momento, sin emitir la más mínima queja y sin perder la esperanza. Nos dio una lección de valor a toda la familia hasta el punto de que casi nos preocupábamos más de los que le rodeaban que de él mismo.

Falleció el 17 de mayo de 2010 y fue la persona más humilde y generosa que conocí.

Tuvo una trayectoria vital muy enriquecedora de la que nunca presumía y de la que apenas hablaba. Nacido en Betán-Baños de Molgas en 1932, fue ordenado sacerdote en Vitoria en 1957, Teólogo por Comillas-Madrid, fue profesor universitario, notario de una diócesis, secretario de un arzobispo?Hasta que un día decidió que su tarea estaba al lado de los más necesitados y se convirtió en uno de los primeros curas obreros de Chile. Con sus propias manos y la ayuda de varios compañeros levantó una parroquia en un barrio obrero de Concepción (ciudad asolada recientemente por un terremoto en Chile). Allí le sorprendió el golpe de estado de Pinochet en septiembre de 1973. Aunque él aseguraba que nunca se metió en política, por razones de seguridad le aconsejaron que se escondiese y más tarde que saliese del país. Volvió a España en diciembre de 1973 y ya se quedó para siempre volcado en sus parroquias, en su colegio y sobre todo, en su familia.

Nunca miró atrás con rencor y siempre añoró sus años en su querido país de acogida. Convirtió su hogar, el mío, en una especie de consulado de Chile en Galicia. En estos momentos en que en nuestro país se cuestiona la reconciliación entre españoles, nuestra casa de Verín se convirtió en un lugar donde se encontraban chilenos de todas las tendencias y convivían en plena armonía. Y en homenaje a mi tío Pepe, así nos gustaría que siguiese ocurriendo.

Dan Novoa (Verín)

Cartas al Director

PARA CHORAR

Autor del comentario:
jose luis picouto delgado
Localidad:
ourense
Fecha de publicacion:

PARA CHORAR

O pasado dia 16 de agosto de 2010 asistín, acompañado da miña muller, a unha consulta de uroloxía no Centro de Especialidades na Rúa Concello de Ourense co fin de realizar unha revisión da miña saúde.

Atendeume o Doutor Antonio Vázquez Santalices que logo de facerme varias preguntas e sin levantar a cabeza dos papeis que manexaba, acordou solicitar unha analítica e unha ecografía, señalándome que a primeira a tiña que realizar no antigo Hospital Sª Mª Nai e a segunda que a solicitara no mesmo Centro de Especialidades.

Ao finalizar aconselloume que na vindeira consulta estivera polo menos cunha hora de antelación a da cita que me deran??.

Salín un tanto extranado polo que me dixo pero a vez animado porque entendía con elo que non era verdade o que andaban dicindo: que as demoras nas listas de espera non quirúrxicas eran excesivas.

¡Coitado de mín¡ ¡ A ecografía a podría realizar no mes de Febreiro de 2011 e a próxima consulta co especialista no mes de Xullo de 2011¡

¡Menos mal que o Sr. Especialista vaime a atender polo menos cunha hora de antelación¡

Cartas al Director

¿¿HASTA DÓNDE PODEMOS AGUANTAR??. ¿CUÁNDO REVENTAREMOS?.

Autor del comentario:
Juan Francisco Bernabéu García
Localidad:
Madrid
Fecha de publicacion:

Estimado Sr. Director:

Los ciudadanos tenemos que pagar y costear a las administraciones municipales (con deudas cíclopes); a las administraciones autonómicas (con deudas cíclopes); a la administración central (con deuda cíclope); a las televisiones de los Ayuntamientos y de las Comunidades Autónomas (con deudas cíclopes); a las televisiones estatales (con deudas cíclopes); a las emisoras de radios locales, autonómicas y estatales (con deudas cíclopes); a las embajadas y consulados y delegaciones autonómicas en el extranjero (con deudas cíclopes); a los partidos políticos y sindicatos y Comités Centrales (con deudas cíclopes); las deudas de la Banca que apostó en operaciones bursátiles de alto riesgo y con mucha opacidad en sus operaciones (con fracasos y pérdidas cíclopes); las malas gestiones de empresas públicas y su carácter completamente parasitario e innecesario (con gastos de mantenimiento cíclopes); las deudas de muchos Clubs de Fútbol (pagadas con erario público por los Ayuntamientos, algunos); las deudas de la Banca por prestarse dinero entre ellas y entidades financieras sin pedir y asegurarse sobre su solvencia o insolvencia; corrupción en las empresas Auditoras que como cada vez se autodesprestigian más con sus trucadas y amañadas auditorías cambian constantemente de nombre; y más PER (para jornaleros andaluces y extremeños) con menos exigencias para obtenerlo; y más empleo público hasta que nuestros bolsillos revienten o lo que quedará de ellos; y los privilegios de los diputados con sus pensiones y pluses, coches oficiales, Ipad?s, y ordenadores portátiles, etc? ¿¿¿Hasta cuánto podremos aguantar con el agua al cuello???.

Cartas al Director

MÁS SENSATEZ SEÑOR JONES .

Autor del comentario:
Francisco Cousillas Ferreiro
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicacion:

Paradojas de la vida, un simple Pastor, tiene loco al rebaño. Por mucho Jones que sea , algo falla en este mundo cuando un tipejo desde un pequeño

Pueblo del norte de La Florida, es capaz de tener en vilo a medio mundo.

Se le ocurre en vísperas del 11 S. sacudir el árbol de la discordia, nada menos que provocando a los desalmados extremistas, de la más extendida

religión del mundo, anunciando una quema de libros, que solo por esto

ya denotaría la incultura del individuo, pero es que los libros que proyectaba quemar, eran religiosos, nada menos que su libro sagrado.

Ese tipo de guerra ya sería el no va más de las guerras, yo quemo tus coranes y ellos sus biblias . La falta de respeto, cuando ya cae a esos niveles se convierte en algo insuperable, por la misma barbarie que probablemente predica a su centenar escaso de feligreses. Ser Pastor

debiera estar más controlado, pasando por un test anual de psicólogos

que determinen su estado de conciencia y conductas sociales.

Los ejemplos con sus vidas son elementales para esas funciones, no valen locos, pervertidos, iluminados, pederastas y demás tarados.

Lo de este pastor indica que él está más loco, que la más loca de las cabras que pudiera pastorear. Pero tampoco hay que darle más importancia desde los medios, el loco se auto-anima al verse en el centro de este huracán mediático, desde un pueblo perdido del Norte de La Florida , se ve como si estuviera en el famoso centro de lanzamiento de cohetes de Cabo Cañaveral que le queda próximo en distancia y pretende salir del anonimato de su pequeña feligresía, pero escogiendo meticulosamente su enemigo a batir, y el tipo de cohete a lanzar, hasta el extremo de que el mismo Presidente del más poderoso país del mundo tiene que pedirle moderación y que desista de su alocada provocación. MÁS SENSATEZ SEÑOR JONES .

Saludos .

F.Cousillas F.

Cartas al Director

Sigue la inercia

Autor del comentario:
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Localidad:
La Coruña
Fecha de publicacion:

Sigue la inercia

Se habla con frecuencia de que los partidos políticos tienen hoy día graves problemas de liderazgo. Se habla también de que la clase política gobernante no inspira ya confianza por la falta de credibilidad de esos mismos lídere. La verdad es, sencillamente, que tenemos el líder que nos merecemos y de las característica que señalan a ese líder es lo rápido que ha pasado su momento y lo poco que han tardado sus fórmulas en perder fuerza paralelamente a como su imagen se apagaba. Excepto por sus reformas ideológicas o su teoría de la economía sostenible (lo de la economía sostenible se entendería algo mejor si no hubieran huido de ZP los pocos economistas sostenibles que tenía, dice Ramón en las Provincias), con la honrosa excepción que haya podido tener Felipe González por haber consolidado a España en Europa, me pregunto por qué será recordado Rodríguez Zapatero. Desde luego que no lo será como un estadista pues su talante es incompatible con cualquier visión de futuro. Ni siquiera como un político mediocre dado el nivel de su incoherencia e improvisación. Total, que siempre hay margen para la esperanza pero no parece que el PSOE vaya a ganar las próximas elecciones y hay muchos indicios de que Rodríguez Zapatero va a ser uno de sus principales artífices. Esta caida de ZP puede resultar hasta cierto punto comprensible dado su efecto desestabilizador (como estamos viendo) sobre la crisis económica..

Luis Enrique Veiga Rodríguez

(la Coruña)

Cartas al Director

EL ARCHICONOCIDO PROGRAMA OCULTO DEL PP

Autor del comentario:
José Luis Sánchez Santos
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicacion:

Muchos y a menudo reprochan a Rajoy por no desvelar su programa para gobernar España. Repudian ese discurso siempre a la contra de cuantas decisiones salen del ejecutivo socialista, sin importar el tema, su importancia y sus consecuencias. Y estando yo de acuerdo en esto último, no alcanzo a comprender el afán por destripar un proyecto político que, gracias a los aún recientes gobiernos de José Mª Aznar y a los actuales autonómicos en Valencia, Madrid y Galicia, es de sobra conocido.

Por ellos sabemos la esencia de una fórmula en extremo sencilla, basada en el trasiego de lo público a lo privado (a una pequeña parte de lo privado, mas propiamente) y de lo privado a lo público (a lo suyo, quise decir), en el control de la oposición, control de la información y, cuando falla lo anterior, control de la judicatura.

De su eficacia da muestra el hecho de que personajes como Jaume Matas pasaran tres lustros (y hasta hace apenas diez minutos) por ejemplares mientras otros como: Fabra, Camps, Ripoll, Bárcenas, López Viejo y dos docenas más del grupo aun mantengan tal condición gracias a la presunción de inocencia que, en manos de los López Jaraba (Canal 9), Milagrosa Martínez (Consell), Soriano (Telemadrid), Elvira Rodríguez (Asamblea), De la Rua y medios de comunicación privados afines, aun puede derivar en inocencia ultrajada.

Pero solo funcionará si nos tenemos por una masa de descerebrados que consumen su vida a la espera de un mesías, como ese Franco que no provocó la guerra civil, como ese gran estadista que fue Aznar, como ese referente del liberalismo universal que es Esperanza Aguirre, o como este Rajoy, estandarte de la sabiduría y el sentido común. ¿Programa oculto?, estará oculto para quién no dedique un cuarto de hora a pensar en ello.

Cartas al Director

OTRA VEZ LOS FRANCESES DAN EJEMPLO.

Autor del comentario:
Garcilaso
Localidad:
a coruña
Fecha de publicacion:

En Francia la sensibilidad ciudadana está más que demostrada,es un pais donde las movilizaciones contra cualquier agresión gubernamental sobre sus derechos fundamentales es respondida rapidamente en la calle,con contundencia verbal y gran número de participantes,sus sindicatos,muy bien organizados y creo que no dependientes de sus gobiernos,tienen la capacidad de organizar con éxito todas esas manifestaciones en la que no solo se protesta sobre esas medidas antisociales que su gobierno pueda poner en práctica sino que,tambien,lo hacen contra cualquier agresión sobre los derechos humanos de cualquier colectivo son,en este caso,un pais del que nosotros deberíamos aprender.

Por el contrario,aqui hay 4 millones de parados,una crisis que no tiene signos de recuperación,un gobierno y una oposición que no nos merecemos,unas autonomías que van a lo suyo quitando,si pueden,a los otros,la insoliradidad es galopante,los sindicatos ¡¡que decir que no sepamos!! aparecen cuando les conviene a ellos no a los trabajadores o ciudadanos en general,en definitiva,un pais que nadie sabe a donde irá a parar;pues bien a pesar de todo este panorama aqui nadie se mueve,nadie se manifiesta (a mi eso de la huelga general que quieren que les diga,me suena a cachondeo sindical),nadie protesta,nadie sale a la calle,organizados o espontáneamente,a exigir que sus gobernantes dejen ya de hacer el ridículo y de preocuparse más por mantener su poder que de servir al pais,aqui solo se movilizan para los famosos botellones,emborracharse molestar al vecino y dejar todo echo una basura si que mola ¿verdad?.

Como somos asi de indolentes,los gobiernos están tranquilos saben que nadie los pondrá nerviosos saliendo a la calle un día si y otro tambien,nadie los presiona,hacen lo que quieren y juan pueblo sigue mirando para otro lado como si con él no fuese la cosa.¡¡¡Cuanto nos queda todavía por aprender!!!.

Alguien dijo en su día que el pueblo español era muy dificil de gobernar,creo que quién lo dijo o estaba borracho o era idiota,es de lo más sumiso que un gobierno pueda encontrar y a los hechos me remito,insisto CUATRO MILLONES DE PARADOS y tan parados están que ni siquiera dicen que existen,los bancos reciben dinero del estado,aunque luego tengan que devolverlos faltaría más,pero ellos no ceden ni un euro,el pais anda de milagro,los sueldos son una mierda y aun encima tenemos que oir a nuestros ministros decir que los impuestos españoles están por debajo de la media europea,coño y los sueldos que? etc etc. por eso me saco el sombrero por lo que están haciendo los franceses,echarse a la calle,miles y miles,para demostrar su descontento a quien corresponda.

ENVÍA TU CARTA

Todos los campos son obligatorios
Datos personales
Opinión
 

Derechos legales  

1. Privacidad de sus datos personales

La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.

CARTAS AL DIRECTOR

  1. ¿POR QUÉ EL PER ES SÓLO PARA ANDALUCES Y EXTREMEÑOS?.

    Autor del comentario:
    Juan Francisco Bernabéu García
    Localidad:
    Madrid
    Fecha de publicacion:

    Estimado Sr. Director: Nunca he comprendido que el Plan de Empleo Rural (PER) tuviese que ser sólo para los jornaleros andaluces y extremeños. Cuáles son las razones para ...

  2. EEL EJEMPLO QUE NOS TRAE DANIEL NOVOA

    Autor del comentario:
    Elena Nito
    Localidad:
    La Coruña
    Fecha de publicacion:

    Emocionante carta de Daniel Novoa, el homenaje que hace de su tio Pepe, un sacerdote catolico ejemplar. Estoy segura de que Pepes como el que nos trae hoy aqui su sobrino ...

  3. YACIMIENTOS DE EMPLEO

    Autor del comentario:
    José María López Fernández
    Localidad:
    La Coruña
    Fecha de publicacion:

    Una manera de avanzar hacia la superación de la crisis económica en la cuál estamos plenamente inmersos, es logrando una correcta adecuación entre el nivel de formación d ...

  4. EL HOMBRE MAS GENEROSO

    Autor del comentario:
    DANIEL FERNANDEZ-NOVOA PEREZ
    Localidad:
    VERIN
    Fecha de publicacion:

    EL HOMBRE MÁS GENEROSO Ya puedo escribir sobre mi tío Pepe sin emocionarme. Se llamaba José Fernández Novoa y era sacerdote. A mediados del año pasado le sorprendió a tra ...

  5. PARA CHORAR

    Autor del comentario:
    jose luis picouto delgado
    Localidad:
    ourense
    Fecha de publicacion:

    PARA CHORAR O pasado dia 16 de agosto de 2010 asistín, acompañado da miña muller, a unha consulta de uroloxía no Centro de Especialidades na Rúa Concello de Ourense c ...

  6. ¿¿HASTA DÓNDE PODEMOS AGUANTAR??. ¿CUÁNDO REVENTAREMOS?.

    Autor del comentario:
    Juan Francisco Bernabéu García
    Localidad:
    Madrid
    Fecha de publicacion:

    Estimado Sr. Director: Los ciudadanos tenemos que pagar y costear a las administraciones municipales (con deudas cíclopes); a las administraciones autonómicas (con deudas ...

  7. MÁS SENSATEZ SEÑOR JONES .

    Autor del comentario:
    Francisco Cousillas Ferreiro
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicacion:

    Paradojas de la vida, un simple Pastor, tiene loco al rebaño. Por mucho Jones que sea , algo falla en este mundo cuando un tipejo desde un pequeño Pueblo del norte de La ...

  8. Sigue la inercia

    Autor del comentario:
    Luis Enrique Veiga Rodríguez
    Localidad:
    La Coruña
    Fecha de publicacion:

    Sigue la inercia Se habla con frecuencia de que los partidos políticos tienen hoy día graves problemas de liderazgo. Se habla también de que la clase política gobernante ...

  9. EL ARCHICONOCIDO PROGRAMA OCULTO DEL PP

    Autor del comentario:
    José Luis Sánchez Santos
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicacion:

    Muchos y a menudo reprochan a Rajoy por no desvelar su programa para gobernar España. Repudian ese discurso siempre a la contra de cuantas decisiones salen del ejecutivo ...

  10. OTRA VEZ LOS FRANCESES DAN EJEMPLO.

    Autor del comentario:
    Garcilaso
    Localidad:
    a coruña
    Fecha de publicacion:

    En Francia la sensibilidad ciudadana está más que demostrada,es un pais donde las movilizaciones contra cualquier agresión gubernamental sobre sus derechos fundamentales ...

Cargando
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.