Las cartas dirigidas a esta sección no deben exceder de 40 líneas, en caso contrario no serán publicadas. No se pueden emplear ciertos caracteres (< >) como sustitutos de las comillas españolas (« »). Tampoco se admiten textos escritos en su totalidad con mayúsculas, ni con formato enriquecido, ni justificados previamente, pueden generar problemas para su comprensión. El campo título se refiere al título del texto.
Los autores se identificarán por su nombre y una dirección de correo electrónico. También deben especificar la localidad desde la que escriben. La Voz de Galicia no se hace responsable de los datos no solicitados que sean facilitados por los usuarios. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos que estime oportuno. No se informará por escrito ni por teléfono sobre las cartas que se reciban. No se publicará carta alguna recibida a través de correo electrónico.
Tranquilidad, los señores Rouco y Cañizares no van a salir a amenazar a los sacerdotes y obispos irlandeses por los escándalos y aberraciones cometidos años y años con menores. Está claro que si fueran de esa tendencia, habrían actuado en los muchísimos casos que se han dado TAMBIÉN EN ESPAÑA . Aquí optaban por cambiarlos de parroquia o de diócesis, exactamente igual que en Irlanda, aunque por aquellas verdes tierras están también implicadas en el silencio las autoridades y aquí un poco menos, pero solo un poco. Nada nuevo hasta en Italia tienen sus
problemas pero el gran capote lo echa el Vaticano, siempre muy comprensivo con los actos de pederastia de sus MINISTROS.
Que casualidad que están en las Cortes votando el asunto de la nueva Ley del aborto y aparece esto de Irlanda, mal se lo ponen a los obispos que habían amenazado a los que voten a favor de la esta Ley .
No se si no estará algún primo de Zapatero manejando estos asuntos, para dejarlos mal; aunque hasta ahora el que destaca por las ocurrencias de sus primos es el LEADER de la oposición Rajoy, que no creo que lo inviten a la Conferencia de Copenhague sobre los efectos del CO2 en
el cambio climático, ¿recuerdan al Profesor Universitario Brey y su teoría?
Si les queda tiempo también podrían imitar a los ingleses que están revisando la actitud de Blair por lo de la foto de las Azores y la participación de los británicos en la invasión de Irak, pidiendo también explicaciones al tercer hombre de la foto, Aznar. Aunque aquí parece estar en el grupo de LOS INTOCABLES.
Saludos.
F.Cousillas F.
Con esta carta, no intento cuestionar los datos que nos ofrece el Sr. Roberto Tojeiro Rodríguez, no tengo ni la menor idea de los costos que generan la comercialización de los alimentos.
Lo que si me llama la atención, es la diferencia abismal de su costo en origen, a lo que después pagamos por ellos en los diferentes tipos de negocios que se dedican a su venta.
¿Es que no habrá nadie que nos los pudiera hacer entender?
Eso de indemnizar a los descendientes de los moriscos es una obligación contraída por Rodríguez Zapatero con sus amigos de la ?Alianza de Civilizaciones? o es que a los de su partido les ha dado por inventar cortinas de humo para distraer a los cuatro millones de ciudadanos en paro. Todo parece indicar que se trata de una ocurrencia dictada por el afán de notoriedad o por la ignorancia de la historia, o por ambas cosas. La "memoria histórica" hay que dejarla en manos de los historiadores; no es honrado manejarla a la carta y convertirla en un brindis al Sol dictado por la frivolidad.
Pero no es menos cierto que los moriscos o "cristianos nuevos" -así pasaron a ser llamados los mudéjares- eran una minoría de la que, no sin fundamento, se recelaba que pudiera actuar de "quinta columna" de los corsario otomanos y de sus primos, los piratas de Túnez y Argel.
A pesar de lo anterior mala cosa fue la expulsión, pero la historia no puede enmendarse cuatro siglos después. Siguiendo la lógica del diputado granadino acabaríamos en el esperpento: reclamando a Damasco, capital de los omeyas, por la invasión de Tarik y Muza que fue el prólogo de la conquista violenta de la Hispania visigoda.
¿No les parece que ya está bien de inventar cortinas de humo para distraer a los cuatro millones de ciudadanos en paro a los que a falta de curro y de planes creíbles para salir de la recesión se les puede entretener con este tipo de ocurrencias? Al parecer, ahora toca hablar de la abuela morisca de Zapatero, son cosa de la ?memoria histórica?.
Hay una svástica detrás de la tapia de un cementerio. Menos mal que la Voz de Galicia lo ha descubierto y ahora el alcalde, empujado Tello, dice que lo va a destruir inmediatamente. Fenómeno, un recuerdo histórico menos para nuestros nietos. Les dejaremos una ciudad límpia y aséptica donde la paz y la democracia brillaron siempre en dulce armonía. Un ciudad blanca y radiante, sin recurdos molestos del pasado. Es decir: una ciudad sin historia.
Guste o no, esa svástica labrada en piedra es un puñetero recurdo de nuestro pasado, para bien o para mal. Ocultarla tras un muro ha sido una decisión inteligente, destruirla es una muestra de intoleracia e incultura. Destruir un recuerdo histórico de nuestro pasado es lo mismo que hubieran hecho los nazis a la inversa, y es también lo mismo que hicieron los talibanes con los Budas gigantes de Bamiyán. El hecho de que una svástica se esconda tras un muro no alentará a nadie para invadir Polonia, ?pueden dormir tranquilos. Pero bueno, adelante, sigan con el buldozer tirando estátuas y borrando signos de nuestra identidad y nuestra historia. Pero les advierto que algún día del futuro la gente de esta ciudad empezará a preguntar porqué no hay recuerdos de medio siglo de nuestra historia y lo lamentarán como ahora lamentamos la demolición de tantísimos monumentos de siglos pasados. Por favor, déjense de resentimientos y empiecen a pensar con sensatez y perpectiva. Muchas gracias
Manuel Vicente Nieto
Hoy, no he podido contener las lagrimas, he sentido mucha tristeza y mucha vergüenza ver en las noticias como Zapatero y sus ministras salieran tan sonrientes del Congreso, daba la impresión de que estuvieran entonando ?cantemos juntos, cantemos con alegría, la ley del aborto ha pasado su primer trámite?.
Ni un solo dato científico, ni una sola referencia a la vida del hijo concebido, ni una sola apuesta por ayudar a la mujer embarazada que quiera seguir adelante con su maternidad.
Pero, sí he oído a la señora Aído decir que es una ley que demanda la sociedad actual. No es cierto, la sociedad mayoritariamente está en contra de esta ley, prueba de ello la última manifestación del 17-0, las encuestas que estamos viendo en muchos medios de comunicación por mayoría aplastante están en contra del aborto.
También se amparan en que es una ley segura para la mujer, que no se vea acosada ni en la cárcel por tener que tomar esta decisión en un triste momento. ¿Cuántas mujeres han ido a la cárcel por abortar? No se tiene conocimiento de ninguna.
Esta ley a los que ampara y los deja con las manos libres para asesinar es a los abortorios para que sigan haciendo su negocio a costa de la vida de seres inocentes.
Una sociedad que enmudece ante la postura del poder político y permite que haga lo que quiera, es una sociedad enferma, porque todos somos responsables del bien común del prójimo.
No olvidemos que los que pusieron y ponen en práctica los abortos fueron siempre los fascistas, comunistas y totalitarios. Y fracasaron. Fracasaron siempre pero dejando tras ellos un inmenso reguero de sangre inocente. Sangre que se nos exigirá.
En el ideario de Zapatero siempre estuvo (aunque no lo reconozca abiertamente) cambiar el modelo estructural de convivencia de las distintas comunidades autónomas que conforman España. Si por él hubiera sido y si no tuviera el límite que le marca las leyes, hace tiempo que hubiera facilitado el desgaje de nuestras Autonomías en una suerte de repúblicas independientes federadas. El extinto sueño de la URSS versión ZP. Lo que subyace debajo de estas ideas va más en el camino de mantenerse en el poder (mediante acuerdos imposibles con los partidos nacionalistas) que de ser el gran estratega de la refundación de España. Ahí, en ese maquiavelismo del Presidente de que el fin (mantener el poder) justifica los medios (negociaciones con ETA, beneplácito al Estatuto catalán, etc).
Y de aquellos polvos hoy tenemos esos lodos. Para mantener el apoyo parlamentario en su tiempo de ERC y la sintonía con CiU llegó a decir que el Gobierno aprobaría cualquier Estatuto que fuera votado y aporbado por el pueblo catalán. ¿No es evidente que debía haber dejado claro que todo pasaba por su Constitucionalidad?. Pero para no molestar y mantenerse en el poder obvió ese "detalle".
Hay partes de ese Esatatuto claramente inconstitucionales. ZP lo sabe y los partidos catalanes también. Pero los partidos catalanes (ojo, que no la mayoría del pueblo catalán y a la abstención de su votación me refiero) han preferido presionar como sea al Triunal Constitucional bajo amenazas no indicadas con exactitud.
Si el TC declara inconstitucional parte del Estatuto o su totalidad, lo que debería hacer el gobierno catalán es ponerse a elaborar otro Estatutoque sí encaje en la Constitución Española. Cualquier otro movimiento distinto como declararse en rebeldía o animar a la población a Dios sabe que estupidez; deberán encontrar en primer lugar en el Jefe del Estado, Su Majestad Juan Carlos I, una respuesta clara y notoria. Porque esa es la principal función de la Corona: garantizar el cumplimiento de la Constitución.
El cambio climático, que en nuestras latitudes comporta poco mas que incrementar el gasto de refrigeración en verano y acortar la temporada de esquí en invierno, tiene para millones de habitantes del tercer mundo otro tipo de consecuencias mucho más nefastas en forma de hambruna, desplazamientos y muerte.
Una forma más de ayudar a este mundo sin voz, consiste en minimizar al máximo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, que alteran el clima y provocan un genocidio silencioso lejos de las fronteras de nuestro confortable primer mundo.
La concienciación colectiva sobre la gravedad del problema es el primer paso para lograr el compromiso individual de muchos, clave para conseguir un mundo mas limpio y justo.
VIVIENDO EN IGUALDAD
(Una especial dedicatoria a Fernando Contreras: Formador en Igualdad)
Padres y Madres que tenéis hijos e hijas, educadlos en el mayor de los respetos por el género opuesto.
Una frase lo resume todo: Nadie es superior a nadie.
Sé que el comienzo de mi carta ha sido muy directo, pero quiero que entendáis la esencia de ésta.
Hablar de igualdad de sexos es fácil, ¿llegaremos algún día a llevarlo a la práctica en su totalidad?
La violencia de género es la violación de unos derechos humanos, afectando tanto a mujeres como a hombres. Sabemos que es más frecuente que la padezca el sexo femenino, pero no nos olvidemos de que hay hombres que lo están pasando mal, pero por vergüenza, callan.
Todos tenemos que ser poseedores de unos derechos básicos, y una vida sin violencia es uno fundamental.
Tengo una hija y le estoy enseñando que los extremos no son buenos. Ni el machismo ni el feminismo. Tenemos que pensar en las personas?y cambiaremos, poco a poco, esta horrible realidad que nos rodea.
Marisa Soalleiro Miguélez
DNI 36113551D
Vigo (Pontevedra)
Ayer leí que ?Leire Pajín pasará a cobrar 20.000 € al mes? (casi tres millones y medio de pesetas). Ahora cobrará por su escaño -senadora territorial por la Comunidad Valenciana-, por su cargo orgánico en el partido, y una indemnización como ex secretaria de Estado de Cooperación. Para que después no digan que la política está mal pagada.
Además, pese a que Pajín reside y trabaja habitualmente en Madrid, tiene derecho a cobrar los 1.823 euros al mes en concepto de gastos de manutención y alojamiento reservados para los senadores elegidos por circunscripciones distintas a las de Madrid.
Sinceramente lo digo, así cualquiera es socialista a pesar del mal ejemplo que este hecho representa, pues es como una pedrada para los más de cuatro millones de parados. Sin duda se tarta más de un caso de la nueva progresía (socialista, progresista, proabortista, etc.) que de la preocupación social. A pesar de todo o tal vez por eso ¿no les parece escandaloso?
No, no es la creación de empresas la solución del paro. No es tan sencillo. EN principio haría falta que los que se hacen llamar "empresarios" lo sean de verdad. Un empresario no es aquel que es titular de una empresa, es aquel que se arriesga (a base de subvenciones no cuenta), aquel que estudia muy bien donde se está metiendo porque le va en ello su inversión, su trabajo, sus ilusiones.... También es aquel que contrata a sus empleados dentro de la legalidad. Que le paga un sueldo digno y no se aprovecha de la "crisis" (sigo entrecomillándolo porque no es real), para pagar sueldos tercermundistas y obligar a condiciones laborales a las que no se atrevería si ese empleado pudiese optar facilmente a cambiar de trabajo. La solución no la tengo. Si la tuviera sería algo asi como la diosa de la macroeconomía. Lo que si aporto es mi granito de arena. Bicos
La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.
Tranquilidad, los señores Rouco y Cañizares no van a salir a amenazar a los sacerdotes y obispos irlandeses por los escándalos y aberraciones cometidos años y años con m ...
Con esta carta, no intento cuestionar los datos que nos ofrece el Sr. Roberto Tojeiro Rodríguez, no tengo ni la menor idea de los costos que generan la comercialización d ...
Eso de indemnizar a los descendientes de los moriscos es una obligación contraída por Rodríguez Zapatero con sus amigos de la ?Alianza de Civilizaciones? o es que a los d ...
Hay una svástica detrás de la tapia de un cementerio. Menos mal que la Voz de Galicia lo ha descubierto y ahora el alcalde, empujado Tello, dice que lo va a destruir inme ...
Hoy, no he podido contener las lagrimas, he sentido mucha tristeza y mucha vergüenza ver en las noticias como Zapatero y sus ministras salieran tan sonrientes del Congres ...
En el ideario de Zapatero siempre estuvo (aunque no lo reconozca abiertamente) cambiar el modelo estructural de convivencia de las distintas comunidades autónomas que con ...
El cambio climático, que en nuestras latitudes comporta poco mas que incrementar el gasto de refrigeración en verano y acortar la temporada de esquí en invierno, tiene pa ...
VIVIENDO EN IGUALDAD (Una especial dedicatoria a Fernando Contreras: Formador en Igualdad) Padres y Madres que tenéis hijos e hijas, educadlos en el mayor de los respeto ...
Ayer leí que ?Leire Pajín pasará a cobrar 20.000 € al mes? (casi tres millones y medio de pesetas). Ahora cobrará por su escaño -senadora territorial por la Comunidad Val ...
No, no es la creación de empresas la solución del paro. No es tan sencillo. EN principio haría falta que los que se hacen llamar "empresarios" lo sean de verdad. Un empre ...
Página 1 de 20