pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
texto del comentario:

Condiciones de uso

Las cartas dirigidas a esta sección no deben exceder de 40 líneas, en caso contrario no serán publicadas. No se pueden emplear ciertos caracteres (< >) como sustitutos de las comillas españolas (« »). Tampoco se admiten textos escritos en su totalidad con mayúsculas, ni con formato enriquecido, ni justificados previamente, pueden generar problemas para su comprensión. El campo título se refiere al título del texto.

Los autores se identificarán por su nombre y una dirección de correo electrónico. También deben especificar la localidad desde la que escriben. La Voz de Galicia no se hace responsable de los datos no solicitados que sean facilitados por los usuarios. La Voz de Galicia se reserva el derecho de extractar los textos que estime oportuno. No se informará por escrito ni por teléfono sobre las cartas que se reciban. No se publicará carta alguna recibida a través de correo electrónico.

Cartas al Director

El dopaje mancha el mundo de las traineras, y el amarillismo

Autor del comentario:
JAD
Localidad:
Coruña
Fecha de publicacion:

En la portada de este diario en internet me encuentro con el titular: El dopaje mancha el mundo de las traineras. Supongo que este titular vende. Que Urdaibai, equipo vasco de Bermeo, cuente con seis remeros gallegos, o que las traineras más competitivas en los últimos años cuenten con remeros gallegos es algo de lo que nos tenemos que enterar cuando explota la noticia sobre el dopaje. ¡Y en portada! Hasta entonces en Galicia, un deporte tradicional y nuestro como éste, no se sabe ni que existe. A alguien le puede sonar que hay un club muy famoso llamado Tirán y otro muy famoso llamado Perillo y a lo mejor algún otro. Sin embargo, siempre se oyen comentarios de la gente tipo: ¡Mira, una piragua grande!

Sin comentarios.

Es de todos conocida la distancia social y cultural que existen entre otras autonomías y la nuestra, donde en CUALQUIER ASPECTO salimos perdiendo. Pero es que desde los organismos e instituciones se recibe prácticamente una limosna para fomentar este deporte y otros deportes minoritarios. No hay conciencia deportiva en esta Galicia. Sólo fútbol y más fútbol, eso sí, con los equipos destacados llenos de extranjeros y gente de fuera. Qué abismo entre el presidente Revilla, volcado con este deporte en Cantabria, las empresas vascas volcadas con sus equipos o el impulso que está recibiendo el remo en banco fijo en sitios sin tradición de trainera como Cataluña. Pero aquí dos líneas y gracias. Je, hoy no. Hoy somos noticia: hay dopaje.

La realidad es que la Liga Gallega de Traineras recibe una limosna cada año por parte de la Xunta, una cantidad irrisoria mucho menor que el presupuesto de cualquier equipo de la ACT. La realidad es que nuestros mejores remeros tienen que emigrar a Euskadi o Cantabria, máxime ahora, con la crisis.

Y la realidad es que cuando nuestros equipos van a competir a Euskadi, hay fotos, reportajes, entrevistas y noticias en los diarios de estos sitios, mientras aquí apenas se escriben un par de líneas en el mejor de los casos, junto a una minúscula foto de archivo.

Llenan más páginas las fotos a la peña del restaurante Joselito, que han quedado de quintos en el Trofeo Barrio Sésamo de octava división de barrios. Es lamentable. Y qué decir del Dépor, que tiene de todo menos gallegos: asturianos, andaluces, canarios, riojanos, paraguayos, portugueses, brasileños, catalanes, franceses, valencianos, madrileños, cántabros, baleares, mejicanos, argentinos y extremeños. ¡Viva Galicia!

Si ya no está bien dejar morir a un deporte tradicional por pasotismo, les pediría a ustedes que al menos no lo apuntillen. Que en equipos millonarios se dopen, es noticia. Pero también es noticia que un equipo gallego, con la décima parte de recursos que uno vasco o cántabro, participe en la regata de la Kontxa.

Aunque ustedes no le hagan el más mínimo caso, porque no se dopan.

Cartas al Director

TODOS SOMOS IGUALES.

Autor del comentario:
andrés nidáguila casal
Localidad:
pontedeume
Fecha de publicacion:

Es indudable que el Tribunal de Derechos Humanos siempre dictamina a derecho, pero creo que hay que matizar. Que una persona tiene derecho a que no le impidan demostrar su religiosidad es algo inalienable, pero cuando en un mismo compartimento hay diferentes personas que encarnen diferentes religiones el tener un solo símbolo religioso en las paredes es una falta de respeto hacia los otros componentes de las otras creencias, que también están en su derecho a tener sus símbolos en ese mismo lugar.

En el caso de una nación es bastante parecido. España es un país laico que respeta a todas las religiones y en la Ley Orgánica de Libertad Religiosa de 1980 queda demostrado de manera fehaciente y muy clara. Por lo cual estamos ante una prohibición que es legal por el simple sentido común de que si en un colegio hay alumnos de diferentes religiones, o ponemos en todas las aulas los símbolos religiosos de las diferentes confesiones que allí se profesan o no sería normal que un español de diferente religión a la cristiana tenga que estar mirando un símbolo que no le pertenece ni por educación ni por cultura. Y es de entender que los principios de libertad que estamos pidiendo para nosotros también son válidos para el resto de habitantes de este país. Esto no es excluir de la vida pública absolutamente nada es simplemente que hay lugares en los que, por convivencia, no son adecuados estos símbolos por ser de representación unidireccional, por definirla de alguna forma, y el resto queda fuera del juego democrático por que a alguien le parece bien que solamente los símbolos cristianos imperen sobre los demás.

Cartas al Director

A pesar de? apoyo abrumador

Autor del comentario:
Jesús Martínez Madrid
Localidad:
SALT (Girona)
Fecha de publicacion:

A pesar de la obsesión del laicismo radical por expulsar a lo católico de la sociedad, la gran mayoría de las familias españolas siguen queriendo que sus hijos estudien la asignatura de Religión. Según los últimos datos, en el curso 2010-2011, así lo decidió el 71% de los alumnos. Relegar esta asignatura a las peores horas del día o menospreciar a los profesionales que la imparten no ha desalentado a los más de 3 millones de niños y adolescentes que ven la Religión como parte esencial de su formación.

Cartas al Director

El AVE gallego

Autor del comentario:
Miguel Angel López Paradela
Localidad:
A Coruña
Fecha de publicacion:

La alusiones del Sr. Joan Ridao (ERC), en relación a laproductividad que pueda tener o no la inversión de 6000 millones de euros, por el Ministerio de Fomento en la infraestructura final...para que el AVE llegue a Galicia colma el baso. Cuantas tretas falsetas saben estos políticos que no dudan en utilizar con tal de salir en los medios, no se lo cree ni él mísmo. Tengo la esperanza de que esta vez no les va a salir bien. Los gallegos hemos crecido, madurado en todos los campos, ahora ya no se nos puede engañar o tomar el pelo, ya somos más listos. El AVE nos pertenece y no vamos a renunciar a el. No nos vale aquello de que si una autonomía paga más o menos, ¿ Cuantas veces nos ha volado nuestro dinero para hacer infraestructuras en otras comunidades ?. ¿ Pues ya está bien de tanta charlatanería barata con tal de salir en los medios?.Esperamos que el Ministro le saque los cuartos a la Hacienda, que no nos regala nada, se pongan a trabajar rápidamente y de esta manera se rebaje un poquito el paro que...es para ponerse a temblar. Ya nos veremos todos en las elecciones.

Cartas al Director

LA ARC OS TILOS NECESITA AYUDA

Autor del comentario:
DORIS SÁNCHEZ
Localidad:
SANTIAGO
Fecha de publicacion:

Es muy triste que la Asociación Recreativa y Cultural de Los Tilos tenga que cerrar sus puertas de manera inmimente ante la indiferencia y falta de respaldo de las autoridades, esas que hoy centran su atención en obtener votos y ganar las próximas elecciones. Es muy triste que un centro que cuenta con todo lo requerido para mantenerse dando servicio cierre sus puertas en junio proximo por no poder hacer frente a sus responsabilidades económicas empeoradas después que le bajaron significativamente la subvención que recibían de la Xunta. En convocatoria urgente con los socios y la administración en pleno se tomaron unas medidas que no han sido suficientes y el centro sigue con amenaza de cierre.

Lo que no acabo de entender es que las partes más interesadas, los políticos, la Xunta, los Alcalde de Teo y el de Santiago se muestren totalmente indiferentes y ajenos a la situación sabiendo que son cientos de familias que no tendrán un lugar de ocio y de capacitación como ingles, judo, kárate, gimnacia, campamentos, costura, baile, pandereta,dibujo sin olvidar que dentro de este centro funciona una biblioteca pública administrada por la Xunta de Galicia, pregunto yo, qué será de esas señoras mayores que cada tarde llegan en busca de una atención personalizada? o de esos bebés que son acogidos para permitir que sus padres puedan hacer otras cosas?? y de esos jóvenes que cada viernes se reunen a ver una película o compartir un refrigerio sin necesidad de mezclarse en esos botellones donde se consigue de todo??. Porqué todos están callados e indiferentes como que el problema no les compete, sabiendo que es una sociedad que va a quedar desamparada y a la interperie?? porqué somos tan indolentes y llegamos a un extremo de tanta insensibilidad?? a los politicos os recuerdo que si es votos que quieren, que visiten ese centro, que se identifiquen con ellos, y votos conseguirán. Malena y Ana, Presidenta y Vice Presidenta son honoríficicas, su satisfacción es ver el centro funcionando pero se agotas los recursos y las fuerzas.

Cartas al Director

!LO QUE HAY QUE OIR¡

Autor del comentario:
cristina agra ramirez
Localidad:
oleiros
Fecha de publicacion:

Escriba aqui su carta

¡Lo que hay que oir!

El otro día leí en el periódico,que somos los padres, los que hacemos mal las cosas y que debemos mejorar a la hora por no decir al horror cotidiano de limpiar piojos trabajo más poco rentable que conozco.No se trata de pensar que como protectores de nuestros hijos debemos rechazar consejos pues lo sabemos todo, no, ni mucho menos los consejos si son sinceros y de buena fe ,!bienvenidos sean!,pero esto me parece demasiado .

Haber, si la experiencia es, como hemos oido mil veces ,desde pequeños, la madre de la ciencia,solo por eso la de veces que una madre,que no se enfaden los papás, con niños en edad escolar se dedica a dicha práctica aunque lo hicese fatal,por ejemplo con los ojos cerrados casi estaría bien hecho,lo que será hacerlo con todo el mimo pués los odiosos inquilinos en las cabezas dan muchas molestias,y nos duele ver lo mal que lo pasan nuestros pequeños,que hasta los pobres lo llevan lo mejor que pueden con nuestros terribles tirones,pero no se acaba de una vez ni de dos, sabemos que la pesadilla no cesa por no hablar de la ruina económica que están los tiempos como para gastos extra, otros se están haciendo el agosto a costa de esta peste. cada semana como si fuera una serie de la tele de terror,rezando quedamos en nuestras casas para que el niño llegue limpio cada día,por no hablar de la facilidad con que cualquiera de la casa cae contagiado .

En el articulo del periódico unos farmacéuticos recomendaban nuestro buen hacer en el tema ,ya que era básico que no errasemos en ningún paso del pesado proceso,en fin que no sabemos ,no llega tener una recua de antiguos piojosos en casa,o ser un novato el caso es que! a la escuela los padres! a lo mejor tendriamoa que buscar a un buen profe particular con clases intensivas sobre dichos insectos.

C.A.R. (Oleiros-A Coruña) 26-marzo- 2011

Cartas al Director

Indignémonos

Autor del comentario:
pilar corral solla
Localidad:
pontevedra
Fecha de publicacion:

Hay un pequeño libro de 60 páginas escrito por el Sr Stéphane Hessel con prologo del Sr Jose Luis Sampedro,titulado !INDIGNAOS!,que a pesar de ser breve,no podría ser mas intenso.

Todos deberíamos leerlo a ver si así,como bien dice el autor somos capaces de indignarnos.

Sus palabras,las palabras de una persona de 93 años que vivio el horror de los campos de concentracion nazis y fue militante de la resistencia francesa,contienen hoy un valor que deberíamos tener en cuenta.La capacidad de despertar de la ensoñación en la que vivimos.

Hessel,despierta las conciencias,se pregunta como es posible que "Se atreven a decirnos que el Estado ya no puede garantizar los costes de estas medidas ciudadanas (las conquistas sociales).Pero ¿como puede ser que actualmente no haya suficiente dinero para mantener y prolongar estas conquistas cuando la produccion de riqueza ha aumentado considerablemente desde la liberacion,un periodo en el que Europa estaba en la ruina?.Pues porque el poder del dinero tan combatido por la Resistencia,nunca habia sido tan grande,insolente,egoista con todos,desde sus propios siervos hasta las mas altas esferas del Estado".

Vemos que la banca,las electricas,las petroleras,cada vez tienen mas,mientras que los trabajadores cada vez tenemos menos,y como dice Hessel,si Europa pudo reconstruirse después de una terrible guerra Mundial,como es posible,que ahora que la riqueza es inmensamente superior podamos seguir permitiendo,que haya paro,hambre,y que en vez de evolucionar,estemos en claro retroceso?.Pero la pregunta esencial,es ¿cuantas injusticias más tendremos que esperar para que de verdad nos indignemos?

Cartas al Director

EL ESPAÑOL EN GALICIA

Autor del comentario:
JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
Localidad:
MAJADAHONDA (MADRID)
Fecha de publicacion:

Se pudo leer, ayer, por Internet, que unos 4.500 maestros en Galicia, se niegan a dar clases en español. Los docentes están para enseñar, cuanto más, mejor. Incluso hay maestros, los buenos, que aconsejan a los padres a qué tipo de estudios se pueden dedicar, o a trabajar, los alumnos que han tenido. Hay cuarto carreras, o profesiones, cuya dedicación es a full time y la devoción es total: militar, educación, medicina y sacerdocio. In illo tempore, cuando una persona no cumplía con determinada profesión, se le denominaba apóstata, y al que apostataba se le llevaba a la hoguera, y al militar desertor, se le fusilaba. Así de sencillo. Si unos militares se negaran a no a ir a la guerra o a no empuñar el fusil (cosa que ha acaecido, y ha tenido su castigo) caerían en una deserción con grandes perjuicios para ellos. Si un médico se negara a asistir a un paciente, la gravedad, y su pena, son grandiosas, y si un sacerdote se negara a impartir un sacramento o negar la asistencia física y espiritual a un feligrés, o no, le caería sobre sus espaldas el peso de sus mandatarios de orden. Con la negación de estos maestros a impartir estas clases, se crean problemas. De todos, conocido es, que Galicia es tierra de emigrantes. Si se les niega, a los alumnos, el derecho a conocer la lengua española, se les niega el derecho a poder salir de la región gallega y trasladarse a otras provincias españolas y poder optar a un trabajo, puesto que ignorarán el idioma. El problema de adoptar esa postura, se terminaría trasladando al alumnado a otros centros, cerrar esos centros vacíos ya, y poner en el paro a esos docentes, y anularles la titulación.

Cartas al Director
Cartas al Director

EL VALOR DE LA FAMILIA

Autor del comentario:
JM GARCIA LOSADA
Localidad:
A CORUÑA
Fecha de publicacion:

Cuando se quieren embarullar las cosas o los hechos, emergen los falsos maestros del nuevo orden, modificando el fundamento de lo establecido.

Obvian la naturaleza, la tradición, el sentido común o las matemáticas, todo lo basan en que dos y dos no son cuatro, si no lo que me peta. Basta una pizca de análisis crítico para desmantelar el invento.

Hay quien define a la familia como una escuela de amor. Y cuando el amor es auténtico, verdadero, como lo es el amor de los progenitores, que todo lo comprende, todo lo perdona, que no busca más que el bien de la prole; se están forjando personas con discernimiento, porque amor y verdad son inseparables y basados en la libertad.

Hoy, si la sociedad española está un tanto sosegada, es fruto de que las familias acuden al auxilio de aquellos de sus miembros en dificultades. Incluso muchas, adoptando temporalmente a niño-as, de familias ajenas en apuros. Acudiendo a plazas y puertas de los colegios, veremos profusión de abuelos al rescate.

Hay que ser muy miopes o sectarios para no poner en su justo lugar a la familia.

?Los estados no valen ni más ni menos que lo que valgan las familias que lo forman?

ENVÍA TU CARTA

Todos los campos son obligatorios
Datos personales
Opinión
 

Derechos legales  

1. Privacidad de sus datos personales

La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.

CARTAS AL DIRECTOR

  1. El dopaje mancha el mundo de las traineras, y el amarillismo

    Autor del comentario:
    JAD
    Localidad:
    Coruña
    Fecha de publicacion:

    En la portada de este diario en internet me encuentro con el titular: El dopaje mancha el mundo de las traineras. Supongo que este titular vende. Que Urdaibai, equipo vas ...

  2. TODOS SOMOS IGUALES.

    Autor del comentario:
    andrés nidáguila casal
    Localidad:
    pontedeume
    Fecha de publicacion:

    Es indudable que el Tribunal de Derechos Humanos siempre dictamina a derecho, pero creo que hay que matizar. Que una persona tiene derecho a que no le impidan demostrar s ...

  3. A pesar de? apoyo abrumador

    Autor del comentario:
    Jesús Martínez Madrid
    Localidad:
    SALT (Girona)
    Fecha de publicacion:

    A pesar de la obsesión del laicismo radical por expulsar a lo católico de la sociedad, la gran mayoría de las familias españolas siguen queriendo que sus hijos estudien l ...

  4. El AVE gallego

    Autor del comentario:
    Miguel Angel López Paradela
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicacion:

    La alusiones del Sr. Joan Ridao (ERC), en relación a laproductividad que pueda tener o no la inversión de 6000 millones de euros, por el Ministerio de Fomento en la infra ...

  5. LA ARC OS TILOS NECESITA AYUDA

    Autor del comentario:
    DORIS SÁNCHEZ
    Localidad:
    SANTIAGO
    Fecha de publicacion:

    Es muy triste que la Asociación Recreativa y Cultural de Los Tilos tenga que cerrar sus puertas de manera inmimente ante la indiferencia y falta de respaldo de las autori ...

  6. !LO QUE HAY QUE OIR¡

    Autor del comentario:
    cristina agra ramirez
    Localidad:
    oleiros
    Fecha de publicacion:

    Escriba aqui su carta ¡Lo que hay que oir! El otro día leí en el periódico,que somos los padres, los que hacemos mal las cosas y que debemos me ...

  7. Indignémonos

    Autor del comentario:
    pilar corral solla
    Localidad:
    pontevedra
    Fecha de publicacion:

    Hay un pequeño libro de 60 páginas escrito por el Sr Stéphane Hessel con prologo del Sr Jose Luis Sampedro,titulado !INDIGNAOS!,que a pesar de ser breve,no podría ser mas ...

  8. EL ESPAÑOL EN GALICIA

    Autor del comentario:
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO
    Localidad:
    MAJADAHONDA (MADRID)
    Fecha de publicacion:

    Se pudo leer, ayer, por Internet, que unos 4.500 maestros en Galicia, se niegan a dar clases en español. Los docentes están para enseñar, cuanto más, mejor. Incluso hay m ...

  9. EL VALOR DE LA FAMILIA

    Autor del comentario:
    JM GARCIA LOSADA
    Localidad:
    A CORUÑA
    Fecha de publicacion:

    Cuando se quieren embarullar las cosas o los hechos, emergen los falsos maestros del nuevo orden, modificando el fundamento de lo establecido. Obvian la naturaleza, la t ...

LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.