El Corme es el primer líder de los juveniles de la Liga da Costa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CORISTANCO

17 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras la disputa de la jornada inaugural de la temporada, el conjunto del Corme se ha situado como líder de la Liga da Costa juvenil.

El pasado sábado se jugaron cuatro encuentros: Dumbría B-Baio, 2-1 (Goles: 1-0, Jesús; 1-1, Valentín; 2-1, Coté); Sporting Zas-Bergantiños B, 3-1 (tantos: 1-0, Ismael; 2-0, Víctor; 3-0, Iago; 3-1, Óscar Torres); Ponteceso-Coristanco, 1-1 (goles: 1-0, Guillermo de penalti; 1-1, Gonzalo), y Corme-Malpica, 6-0 (tantos: 1-0, Alejo, de penalti; 2-0, Dani; 3-0, Jorge Montáns; 4-0, Lucas; 5-0, Alejo; 6-0, Alejo). El partido Muxía-Cabana (1-2) se disputó el 4 de septiembre por las fiestas de A Barca.

En la próxima jornada el líder Corme visitará el sábado al Camariñas, que descansó la pasada semana, en el campo municipal Hermanas Patiño. Los demás partidos son Bergantiños B-Dumbría B, Cabana-Sporting Zas, Coristanco-Muxía y Malpica-Ponteceso.

Mariñas-Arteixo

La temporada de la liga juvenil Mariñas-Arteixo comenzó con un derbi entre el Paiosaco Hierros Añón y el Laracha en el Novo A Porta Santa, que se saldó a favor de los segundos por dos tantos a cero.

El otro equipo de la zona en la competición, el Cerceda, fue goleado en su visita a Betanzos, al caer por un rotundo 4-0.

Los demás marcadores de la jornada inaugural fueron At. Arteixo-Burgo, 3-0; Rayo Sadense-Carral, 2-3; At. San Pedro-Dorneda, 2-2; Marino-Curtis, 1-1; Ordes-Pastoriza, 4-2 y Olímpico-Brexo Lema B, 3-0.

Los encuentros previstos para la próxima jornada, que serán el sábado, son Laracha-Atlético San Pedro, Cerceda-Olímpico de Rutis y Curtis-Paiosaco Hierros Añón.