El mar tropieza siempre en la misma piedra en Corcubión

cee / la voz

CEE

Los temporales rompen siempre el paseo marítimo en idénticos lugares

24 feb 2011 . Actualizado a las 13:40 h.

Cada vez que el mar se encrespa y las olas baten, con la marea alta, contra el borde litoral en Corcubión, Costas se rasca el bolsillo. El paseo marítimo de la localidad se rompe siempre por los mismos sitios cada vez que los temporales baten contra Corcubión. En marzo del año pasado el agua levantó losas y se llevó parte del pavimento en varios puntos. Uno de los más afectados fue una línea de unos tres metros en la zona de a A Viña. Ahí las olas casi nunca perdonan. El año pasado el mar hizo un estropicio que Costas remendó, a través de la empresa pública Tragsa, hace unos meses, devolviendo al lugar su aspecto habitual.

Sin embargo, la semana pasada el mar volvió a hacer de las suyas y a llevarse losas. El desaguisado en A Viña fue idéntico al de once meses atrás. Ahora Costas volverá a poner las piedras en su sitio con el consiguiente coste.

El alcalde, Francisco Javier Lema, confirma que no se trata de algo puntual. Al menos una vez al año la furia del mar causa serios daños al paseo.

Hasta ahora siempre se ha reparado, pero sin que se hayan tomado medidas para prevenir destrozos futuros. Así, cada año Costas tiene que hacer la misma inversión en mantenimiento.

El regidor explica que ya habló con el organismo estatal para que cambien la estructura en esos puntos conflictivos para evitar seguir igual y hacer obras en vano. Cree que en la zona de Santa Isabel la solución es más sencilla. «Una playa sería lo mejor en el frente, en Cee los temporales rompen en la arena y el paseo está intacto», dice.