La adquisición del inmueble del C3M, el origen del problema

La Fiscalía de A Coruña entiende que la entidad recibió el dinero de Industria antes de que tuviese la propiedad del inmuebl

30/11/2016 05:00

El problema judicial de Neria (ya se verá si la jueza decreta apertura de juicio oral o no) está en la compra del edificio del C3M, al entender la Fiscalía de A Coruña que la entidad recibió el dinero de Industria antes de que tuviese la propiedad del inmueble. En concreto, con casi cuatro meses de diferencia desde la concesión hasta la firma de las escrituras.

Xan García, que entonces era secretario (no ha sido llamado a declarar, al menos de momento) señala que la compra sí estaba realizada, y hay un documento privado que lo demuestra, pero la escritura pública tardó un poco más por cuestiones de herencia, ya que se trataba de tres casas, unidas en una, de los padres de los que vendían, y los trámites de transmisión de la herencia tardaron más de lo previsto. Además, los vendedores tenían que hacerse cargo de todos los gastos registrales, y no la entidad, que pagó unos 300.000 euros dando por sentado que toda la parte legal quedaba cerrado. Y, además, el cierre de la compra era prioritario para poder acceder a las ayudas públicas.

Votación
0 votos
Etiquetas
Costa da Morte
Comentarios