La plaza carballesa recibe el Fin de Año con precios estables

j. v. lado, t. longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los encargos para el sábado centran ahora el trabajo de los vendedores

30 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La proximidad de las cenas de Fin de Año apenas se dejó sentir ayer por la mañana en la plaza y en el mercado de Carballo, donde tanto la afluencia de clientes como los precios y las características de los productos expuestos apenas diferían respecto al resto de jueves.

Solo los carniceros, que despacharon sobre todo ternera, cordero y pollo, tuvieron algo de agobio a última hora. En el resto de puestos el clima fue de absoluta normalidad en cuanto a las ventas del día, aunque los profesionales trabajaron bastante más de lo habitual en la recogida de encargos para las próximas jornadas.

En cuanto a los productos frescos, destacaban los percebes de tamaño medio a unos 70 euros el kilo de media y el besugo, que todavía no ha rebasado la barrera de los 25 euros, aunque se vendieron bastante más los lirios, a cinco.

La cantidad de pescado expuesto superaba ampliamente a la de marisco, aunque a partir de hoy, y especialmente el sábado, el reparto cambiará radicalmente.

Todos los puestos tienen un buen número de pedidos para la Nochevieja y ahora la única preocupación de los profesionales es adquirir producto para poder satisfacerlos y despacharlo a tiempo en una jornada que se prevé maratoniana.