Las «delicatessen» de la zona viajan para celebrar la Navidad

C.V. / M.V. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Varias empresas sirven a domicilio productos de la Costa da Morte

22 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

consumo

Los mejores productos de la Costa da Morte se pueden adquirir en las plazas de abastos de la zona y en los mercados como el que hoy se celebra en Carballo, que se espera especialmente concurrido por la proximidad de la Nochebuena.

Los que no puedan desplazarse a los centros comerciales de la comarca pueden también disfrutar de unas sabrosas patatas de Coristanco o de una suculenta centolla de Malpica. Internet pone al alcance de las personas interesadas productos que se pescan, se crían o se recolectan a muchos kilómetros de distancia. Desde Cuenca o Murcia llaman para interesarse por la ternera gallega que Elisa de Baldomar alimenta en Muxía y que comercializa en piezas o entera.

También es posible comer en Segovia una lubina pescada el día anterior en Laxe, gracias a la página loestamospescando.com, que ayer realizó una nueva presentación de sus productos en el Mercado de San Antón de Madrid, en cuya pescadería ya se pueden adquirir productos de las lonjas de la zona.

Para muchos naturales de la Costa da Morte que que no pueden regresar a su tierra en estas fechas, las compras por Internet son un modo de recordar las fiestas en familia y los sabores tradicionales.