El alcalde de Cee prorroga los presupuestos del 2010

Eduardo Eiroa Millares
e. eiroa CEE / LA VOZ

CARBALLO

Vigo se pregunta qué extraño interés tiene el PP en no querer negociar ese asunto si no es con los nacionalistas

21 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Cee, Ramón Vigo, insiste en que el gobierno local es libre de llamar a quien quiera para negociar. Dice que la reunión prevista con el PP era para tratar sobre los presupuestos. «É extrañísimo que lles deas a oportunidade de participar cun peso importante nas decisións e digan que non, que só o farán cos outros grupos», dice Vigo.

El regidor no entiende por qué los populares quieren contar con los nacionalistas en ese asunto. Son dos formaciones casi antagónicas en Galicia pero que en Cee tienen, dice, extrañas afinidades. «Salvo que o obxectivo sexa que a dama BNG caia rendida nos brazos do home PP», dice el alcalde. Vigo explicó que ante la negativa de los populares a pactar un presupuesto, ya dio órdenes a secretaría e intervención para que preparen la documentación para prorrogar las últimas cuentas aprobadas, las del 2010.

Cree el alcalde que los populares deberán explicar a sus votantes por qué declinan participar en la negociación del documento político más importante del año y prefieren hacerlo con los nacionalistas. «Hai que ser serios, tamén na oposición», dice.

El alcalde explica que si no se invitó al PSOE a esas reuniones «é porque desgrazadamente non ten os concelleiros suficientes para chegar a acordos».

Ramón Vigo también salió al paso de las declaraciones de la portavoz popular, Zaira Rodríguez. «Eu nunca dixen que a gardería fora un luxo, o que é un luxo é abrila sen cartos para pagala», dice.

Por otra parte, aunque se prorroguen las cuentas, el alcalde dice que aplicará los principios de austeridad que ya preveía.

Escuela infantil

Vigo explica que aunque los presupuestos queden aparcados, sí es consciente de la necesidad de buscar una solución para la nueva guardería, que permanece cerrada, por eso convocó a los portavoces para tratar al menos de llegar a un acuerdo sobre las tasas de ese servicio y poder ponerlo en marcha como piden los padres.