Empresarios de Vimianzo y de Comarca de Soneira se suman a las campañas navideñas

La Voz

CARBALLO

09 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La asociación de empresarios de Vimianzo (Asemvi) pondrá en marcha el lunes una campaña comercial para animar las compras navideñas, con lo que se suma a las ya organizadas por las entidades de Carballo, Camariñas, Ponteceso y Corcubión.

La propuesta es una de las más originales y culminará el próximo fin de semana. El polideportivo acogerá los días 17 y 18 una pequeña feria de regalos y juegos y actividades para los niños. La entrada será libre, pero los clientes de los establecimientos de Vimianzo podrán comer o cenar de forma gratuita.

A partir del lunes, por cada compra de más de 25 euros se entregará un vale para un menú formado por raxo, castañas, vino y café. Cuarenta y tres tiendas de la localidad participan. Ese fin de semana se instalarán en el polideportivo puestos de venta de libros, bisutería, ropa y otros objetos de regalo. Además, habrá hinchables, talleres y concursos de Wii y Playstation para los niños. El domingo también está prevista una sorpresa para los más pequeños. Asimismo se instalarán puestos de venta de filloas y churros. Además, los socios de Asemvi entregarán a cada cliente, durante toda la campaña, rifas para el sorteo de vales de compra de 100, 200 y 250 euros.

Comarca de Soneira, por su parte, anima a realizar compras en los comercios adheridos para «producir riqueza».

En Carballo la campaña comenzó el día 1 y se prolongará hasta la víspera de Reyes. Los establecimientos de CCA repartirán entre sus clientes papeletas con un número.El propietario de la que coincida con primer premio del sorteo del niño obtendrá una paga extra de 300 euros durante todo el 2012.

En Camariñas el sistema será muy similar, pero con vales de compra por valor de 700, 400 y 200 euros. En el caso de Ponteceso, habrá cinco galardones de 600 euros cada uno de ellos. El ganador también se conocerá el 9 de enero, en un programa en directo que emitirá Radio Voz Bergantiños. En el caso de Corcubión los premios son de 400, 300 y 100 euros, además de otros dos de 50 euros cada uno de ellos.

Repollo

De 1,5 a 2 euros (según tamaño)

Jurel (Malpica)

2 euros el kilo