El Laracha se enfrente al O Val, en cuyo banquillo se estrena Arteche

carballo / la voz

SANTIAGO CIUDAD

04 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Laracha pretende escalar a la tercera posición, por lo que necesita hoy ganar al O Val y que pierda el Santa Comba ante el Santiago de Compostela. El colegiado David Francisco Rodríguez (Vigo) arbitrará el partido, que se jugará a 16.30 horas en el campo municipal larachés.

El preparador local, Manuel Mosquera, no se fía lo más mínimo del rival: «Vienen de ganar al Soneira y, además, debutará el entrenador Arteche. Está claro que son dos razones para que vengan motivados».

De todas formas el preparador local espera ganar: «El equipo está mentalizado y durante la semana se trabajó bien. Hay que asumir siempre la dificultad del rival, pero jugamos en casa y ahí tenemos que ser muy fuertes para permanecer en el grupo de arriba».

Diego y Jesús son bajas. Mario estuvo con gripe, Josiño con molestias y Rubén Cabanas tiene dañada una costilla, pero estarán a disposición del preparador para este encuentro.

El Laracha jugará con Montoya; Fandiño, Raúl, Iván, Aarón; Rubén Cabanas, Brais, Josiño o Portillo, Kevin; Sito y Heber. También están convocados Damián (meta), Mario, Ceide, Adriano y Valencia. «El O Val -dice Manuel- es un conjunto que cuenta con jugadores que dan peso al equipo. Ahora habrá que saber jugar el partido. El Laracha tiene que imponer su rito de encuentro y encarrilar el partido cuanto antes para evitar que ellos se crezcan durante el choque».