La universidad convierte la zona en la capital de la sostenibilidad

ángel palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Las quintas Aulas na Costa da Morte arrancan esta semana en Zas y Laxe

30 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Por quinta vez, desde su arranque allá por el año 2004, la universidad dejará por unos días sus aulas para convertir la comarca en un espacio para el debate y el intercambio de ideas entre los académicos y la sociedad civil. Las Aulas na Costa da Morte echarán a andar este viernes en Zas con un programa que las llevará también por Laxe y Carnota antes de regresar a A Coruña y que permitirá profundizar en la cuestión de la Sustentabilidade Social e Desenvolvemento.

La sostenibilidad desde el punto de vista del turismo, el patrimonio, la acción política, la ciencia y la economía en el marco europeo, la cultura, la vivienda y el arte son algunos de los ejes de las sesiones que se desarrollarán a lo largo de cuatro jornadas con la participación de expertos tanto nacionales como internacionales.

Sociedad civil

Aunque, como destaca su director, y profesor de la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidade da Coruña, Ricardo García Mira, tan importante como la participación de los ponentes será la asistencia del público en general para promover así el contraste de ideas y puntos de vista. Así, las sesiones serán abiertas.

En la organización colaboran también el Instituto de Estudos e Investigación Psicosocial Xoán Vicente Viqueira y colaboran la Diputación, la Fecom, la asociación Neria, Afiprodel, el Concello de Carnota y el hotel Playa de Laxe.