Slow Food Galicia diseña en Vimianzo sus actividades para los próximos meses

carballo / la voz

CARBALLO

20 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Slow Food Galicia aprovechó el Vimianzo gastronómico. Comparte outono para compartir con el alcalde, Manuel Antelo, uno de los menús propuestos y para celebrar una reunión de trabajo. La capital soneirana sirvió de inspiración para diseñar las próximas actividades.

Entre las iniciativas previstas figura un encuentro gastronómico que se realizará ya el próximo mes en Lira (Carnota), coincidiendo con la conmemoración del Terra Madre Day, y que se centrará en los productos ecológicos.

Ya de cara al próximo año, en marzo se desarrollará otra experiencia similar en Bueu, sede de la Festa do Millo Corvo, y durante el verano Slow Food estará presente en varias localidades de la Costa da Morte, que será la sede de unas jornadas sobre gastronomía y territorio, en las cuales las degustaciones de productos se complementarán con rutas de senderismo.

El Convivium Slow Food Galicia trabaja, por otro lado, en la inclusión de más productos en el catálogo Arca do Gusto. La comisión nacional española se reunirá el 17 de diciembre, por lo que dedicará las próximas semanas a preparar las candidaturas. «O paso seguinte -explica- sería a consecución de restaurantes Km. 0, que deberán ter nas súas cartas alomenos cinco productos slow».