El Carballo Basket, favorito frente al Oso Polar en Cee

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

13 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Oso Polar y el Carballo Basket Xiria disputan hoy, a las 19.00 horas, en el pabellón municipal de Cee, el derbi de la Costa da Morte en la Segunda División masculina de baloncesto.

El conjunto carballés, bajo la dirección de Basilio Pampín, parte como favorito, pero la formación anfitriona, que entrena Iván García, está en ascenso y haciendo unos buenos encuentros en las últimas jornadas, en las que tutea al triunfo.

El conjunto carballés llega a la cita después de sufrir la primera derrota de la temporada -en casa, ante el Atocha-, al igual que le ocurrió al hasta ese momento líder Cambre con el Recimil de Ferrol (79-88).

El Carballo Basket espera recuperar a Héctor y Carlos Taibo. Los demás son Bruno Calviño, Fran Cristóbal, Roi, Abraham, Juan Fernández, Adrián Pérez, Alessandro, Molk, Tato y Luis.

El Oso Polar dispondrá de toda la plantilla excepto Andrés, que es baja por lesión. Manu, Anxo, Fabián, José, David, Róber, Pablo, Soto, Pais, Noel, Sergio, José Ramón e Iván integrarán la formación.

Consciente de la dificultad, Iván García apela a las buenas sensaciones de la semana pasada a pesar de la derrota ante el Sagrado Corazón, 57-54.