El PP defiende en Zas un cambio en la PAC

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Samuel Juárez criticó al PSOE por «non defender ao sector gandeiro»

09 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Partido Popular hizo ayer una defensa a ultranza del sector ganadero de la Costa da Morte y gallego. Fue en un mitin celebrado en la tarde de ayer en el auditorio de Zas ante 80 militantes y seguidores. Los más incisivos en sus críticas a los cambios que plantea Bruselas en el modelo de Política Agraria Común (PAC) fueron el conselleiro de Medio Rural , Samuel Juárez, y la candidata al Congreso, la carballesa Marga Varela. El representante de la Xunta culpó directamente a los socialistas de no tener un proyecto sólido para el sector primario.

Juárez, quién hizo un guiño en su discurso al peso que la agricultura y la ganadería tiene en el conjunto de la economía de Zas, criticó que el Gobierno central tumbase, el 22 de diciembre del 2010, una propuesta de ley por parte del PP «para que os gandeiros puidesen actuar de forma conxunta á hora de deseñar unha estratexia de prezos coa industria». Y añadió: «Terá que ser un goberno do PP o que faga realidade esa proposta».

El conselleiro también criticó al candidato número uno de los socialistas coruñeses, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, por presentarse en una manifestación en Santiago «para culpar á Xunta dos incendios acaecidos no mes de outubro, cando os lumes foron en súa maioría intencionados por xente desalmada».

Por su parte, Marga Varela, y el portavoz municipal del PP en Zas, Pedro Osende, recalcaron en sus intervenciones que será el PP «o único partido capaz de defender ao sector gandeiro».