El comercio esquiva la recesión con las ferias de oportunidades

cristina Viu / x. ameixeiras DARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Más de 11.000 personas visitaron los mercados de Cee y Cerceda

07 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los comerciantes de la Costa da Morte tratan de esquivar la crisis con las ferias de oportunidades. Solo este año van celebradas seis, dos de ellas este fin de semana. Y casi todas con éxito, según los organizadores. Así, los promotores de los oulets que hubo este fin de semana en Cee y Cerceda mostraron su satisfacción por los resultados conseguidos.

El presidente de la asociación de empresarios de Cee, Enrique Domínguez, estimaba ayer por la noche que unas 8.000 personas visitaron el sábado y el domingo el polideportivo de la localidad, donde fue instalado el mercado de ocasión. La concejala de Promoción Económica cercedense apuntaba que 3.500 personas pagaron los dos euros de la entrada que costaba visitar la feria abierta en la localidad.

Enrique Domínguez comentaba que se había visto sorprendido por el buen resultado de la convocatoria. «Estamos moi contentos. Houbo moita xente e os comerciantes que participaron venderon moito», afirmaba ya cuando estaban a punto de cerrar la puerta al público, que ayer por la tarde inundó el polideportivo. Ni siquiera el aparcamiento próximo fue suficiente para estacionar los coches de todos los clientes. La mayor afluencia de gente se detectó por las tardes, tanto el sábado como el domingo. La mañana de ayer fue más floja, supuestamente porque había mercado semanal. De hecho, muchas de las mercancías ofrecidas en el oulet no se diferenciaban mucho de las que se pueden encontrar en las calles céntricas de Cee todos los domingos. Domínguez confiese que estas iniciativas son buenas para que los comercios puedan sacar producto que les es muy difícil de vender.

Begoña Rodríguez Rumbo considera que la convocatoria fue muy positiva para su municipio. Por una parte, la feria de las oportunidades logró atraer a mucha gente de otros municipios, que de este modo conoce mejor el comercio cercedense. Asimismo cree que los establecimientos de su concello se acercan más al público de este modo. «O importante é que haxa movemento e que as tendas poidan darse a coñecer», apuntaba la edila, que también opina que estas convocatorias favorecen una salida ante el retraimiento del consumo a causa de la crisis.