El parque de Corrubedo superó en 150.000 visitantes a las Cíes

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

Mas de 330.000 personas pasaron por el complejo dunar desde enero

31 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El parque natural de Corrubedo sigue siendo uno de los principales atractivos turísticos de Galicia y así lo demuestran las cifras de afluencia. Según datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, más de 330.000 personas pasaron por el complejo dunar en lo que va de año. El espacio natural ribeirense vuelve así a batir récords y supera ya a las islas Cíes, del Parque Natural Illas Atlánticas, en 150.000 visitantes.

Las estadísticas que se manejan desde la Administración autonómica también hacen prever que los datos serán, en diciembre, similares a los registrados a finales del 2010. Y es que mientras que el año pasado, 359.000 personas pasaron por el recinto, todo apunta a que en los próximos meses esta cifra sea igualada. La afluencia del parque natural de Corrubedo registra, desde hace una década, una tendencia al alza, contribuyendo el Xacobeo a su puesta en valor.

Centros de uso público

Además de los puntos de interés que ofrece el complejo dunar en su totalidad, existen en la zona centros de uso público que también cuentan con gran afluencia. Se trata de la Casa da Costa -que cuenta con una sala audiovisual que orienta al turista sobre las posibilidades que ofrece el parque- y el centro de interpretación del ecosistema litoral (Cielga), con exposiciones e información específica sobre este espacio.

Las visitas guiadas que centros educativos y otras asociaciones de toda la comunidad gallega llevan a cabo en el complejo a lo largo de todo el año también han contribuido a que el parque natural de Corrubedo sea uno de los más concurridos de Galicia. Aunque es uno de los de menor extensión, su imán turístico sigue siendo una constante.