Portos valla la pasarela del muelle de Camariñas

carballo / la voz

CARBALLO

El departamento autonómico cierra el acceso por seguridad y reparará en breve las mamparas rotas

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Portos de Galicia cerró el acceso a la pasarela situada en la fachada marítima de Camariñas. La operación (una colocación de vallas y cintas) se realizó el jueves, y fue por «seguridad» de los viandantes, según explicó un portavoz de Portos. Desde hace ya muchos días, una de las mamparas está rota y, aunque ya estaba señalizada, existía un cierto riesgo para los viandantes. Los operarios del departamento autonómico repararán en breve este tramo del puente.

El alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, se refirió a ayer a este cierre, y descartó que se trate de una competencia municipal: «Nós entendemos que debemos ocuparnos de cuestións de mantemento, como a limpezas, os xardíns, as árbores e temas menores e do día a día, pero non de algo así», dijo.

El alcalde asegura que los problemas en esa pasarela no son nuevos: «Os cristais abanean, os tornillos sáense do seu sitio, os que teñen os tableiros por abaixo rascan, afróuxanse e caen. Xa lle temos avisado a Portos máis veces, xa viñeron cambiar algunhas cousas e outras seguen mal, así que deberían utilizar outro sistema», comenta.

El cristal roto, que lleva así ya tiempo (el 15 de julio al menos ya lo estaba, pues existe constancia gráfica), pudo haberse debido a un acto vandálico, pero Alonso tiene sus dudas al respecto, y alude a esos defectos de instalación.

El puente es uno de los elementos más llamativos de la renovada fachada marítima de Camariñas, que ha mejorado sustancialmente la imagen del puerto.