Un Noia bastante espeso volvió de vacío de su primera salida

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

10 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

No pudo ser. El Noia de baloncesto, que milita en la Primera División, regresó de vacío de su primera salida de la temporada. El sábado jugó en la cancha del Arzúa, donde perdió por un claro 70-54. El preparador, Miguel Gómez, comentó que la derrota fue justa, pues los locales fueron superiores a sus jugadores, bastante espesos.

En los dos partidos disputados en la presente temporada, el Noia cosechó otras tantas derrotas. El primero, que abrió la campaña en casa, fue contra el Porriño, ante el que sucumbieron por seis puntos.

Miguel Gómez indicó que el sábado no entraron en el partido y que los arzuanos dominaron el choque desde el principio hasta el final. Sin embargo, destacó que sus jugadores incluso tuvieron posibilidades de hacerse con el triunfo. Cuando faltaban tres minutos para rematar el encuentro, el Noia se acercó a 6 puntos y con la posesión de la pelota, pero hicieron dos ataques desafortunados, lo que permitió al rival romper de nuevo el partido, según el preparador.

El técnico comentó que el rendimiento del equipo está todavía al 50%, pues están faltos de ritmo y de juego, cuestiones que esperan seguir mejorando en las próximas semanas.

Los noieses saltaron a la cancha con el siguiente cinco inicial: Víctor, Alfonso, Andrés, Chechu e Iván. También jugaron Martín, Roi, Sergio y Marcos.

La plantilla del Noia de este año es similar a la de la temporada pasada, pues solo tuvieron dos bajas, las de Aitor y Miguel. Hubo una nueva incorporación, la del jugador procedente del Obradoiro, Víctor.

El próximo partido que disputarán los pupilos del Gómez será dentro de quince días en Xove, que corresponde a la cuarta jornada. Este fin de semana los noieses tenían que recibir al Betanzos. Sin embargo, el club local pidió el aplazamiento del choque debido a que varios jugadores no estarán disponibles para el sábado por compromisos personales. El partido será en diciembre.