De Japón a Fisterra, y a ratos en silla de ruedas

harry dorial / m. p. valle

CARBALLO

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Llegan tantos peregrinos, y algunos con historias tan curiosas, que parece ya difícil sorprenderse. Pero, sí, esa capacidad aún está activa. ¿O no es acaso sorprendente el viaje de Kinuyo? Ese es el nombre de la esposa de Tetsutaro, ambos apellidados Denda. El matrimonio, acompañado por su amiga Hiroko Aolai, todos de Nagano (más o menos en el centro de Japón, al noroeste de Tokio), culminó el miércoles su camino a Santiago y Fisterra. Lo comenzaron en Saint Jean Pied Port el 1 de septiembre y regresarán a casa mañana, vía Inglaterra. Lo curioso es que Kinuyo viaja en silla de ruedas. A veces se apoya en muletas, pero la mayor parte del tiempo es su esposo quien la empuja. Naturalmente, no han llegado desde Francia con este sistema: solo han hecho así 300 kilómetros. ¡Toda una gesta! Y el miércoles, en Fisterra, estaban encantados con la experiencia, según comentaron en un voluntarioso y rudimentario inglés. Enhorabuena a los tres.

Otras visitas

2 Si les gustan las series para adolescentes o entran en esa franja de edad seguro que saben, y muy bien, quién es el joven madrileño Maximiliano Teodoro Iglesias Acevedo. Quizás el el nombre completo les despiste, pero el de Maxi Iglesias fijo que no se les escapa. Sí, uno de los protagonistas de la exitosa serie Física o Química, donde durante varios años se convirtió en César Cabano y rompió corazones fuera y dentro de la pantalla. Igual que en Los Protegidos o en la película El diario de Carlota. Y es que el chico es un encanto (y guapo, muy guapo), tal y como demostró hace unos días en Vimianzo, hasta donde se desplazó para abrir la temporada de la discoteca Soco, del empresario Fernando Rodríguez Ordóñez. Como era de esperar, Maxi las volvió locas. No hay más que verlo. Por cierto, sus compañeras en la foto de esta página también son unos bellezones.

Loly, en Ginebra

3 Loly Bolay, la diputada en el Parlamento cantonal de Ginebra natural de Corme, sigue en campaña para tratar de ser diputada federal a finales de mes. Una de las iniciativas realizadas junto a otras compañeras e su partido, el socialista, fue disfrazarse de hombre, con bigote y todo, para reclamar la equiparación salarial.

Berrea

4 Acabamos con otro viaje, el que llevó a Senda Nova, que preside José Manuel Menéndez, por las tierras asturianas para ver la berrea de venados.