Mobiliario de diseño desde Vimianzo

VIGO CIUDAD

16 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Con esto de la crisis han disminuido mucho las grandes presentaciones de empresas o productos. Por eso cabe destacar la puesta de largo que ayer llevó a cabo en el hotel Portocobo, en Oleiros, la firma de muebles de diseño Gerca, con sede en Vimianzo. Con una trayectoria empresarial de más de tres lustros en la transformación de metal para mobiliario, la compañía de Germán Caamaño decidió hace dos años reinventarse y crear la línea Küpu, que en malayo significa mariposa. Bajo el lema Muebles inesperados apuestan por el mueble de metal de alta gama. «Creamos una línea todavía pequeña comparada con lo que queremos hacer en un futuro, pero cada pieza es única por sí misma», explica Cristina Cao, que se encarga del diseño de estos muebles inesperados. Son increíblemente bonitos.

Tertulias de Radio Voz

2 Quizás sean de los que encienden la radio nada más levantarse. Porque necesitan mantenerse informados, porque les gusta escuchar que hay muchos más en pie a primera hora de la mañana o simplemente por no sentirse solos. Sea por la razón que sea, les aconsejamos que sintonicen Radio Voz Bergantiños, porque seguro que no les dejan indiferentes las tertulias diarias. Ayer, por ejemplo, desmenuzaron los últimos datos de delincuencia en Carballo. Se encargaron de ello Xosé Regueira y Luis Cancela a través del teléfono, y Maricarmen Vila y Xosé Lado desde el estudio.

Súper abuela

3 María Domínguez Canosa, de Brens (Cee) se acaba de unir al club de las centenarias de la Costa da Morte. La súper abuela, que conserva un gran sentido del humor, recibió la visita del alcalde de la localidad, Ramón Vigo, y de la concejala de Presidencia, Pilar Iglesias, que le regalaron una preciosa figura de cerámica de Sargadelos de Nuestra Señora del Carmen y una deliciosa tarta. Por supuesto, María también sopló las velas. Y que sean muchos más.

Joven pianista

4 Entre las prisas, los duendes de la rotativa y los despistes, a veces se nos cuelan indeseables lapsus. Uno de ellos fue con motivo del homenaje que le rindieron en Vimianzo al pintor Antón Mouzo. Durante el acto, dos jóvenes pianistas, Xoán Antelo y Alberto Angües, interpretaron temas de Chopin y Schubert, y lo hicieron magníficamente. Lo malo es que a Alberto le cambiamos el nombre y nos dio mucha rabia.