La feria Viamare Stock sorteó la crisis con un éxito de ventas

raquel iglesias RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

Los organizadores cifran en más de 10.000 las visitas al recinto ribeirense

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La feria de oportunidades Viamare Stock es un claro ejemplo de que, en tiempos de crisis económica, este tipo de iniciativas comerciales son las que triunfan entre el consumidor que ha hecho del ahorro un hábito. El recinto de ventas, ubicado en el Malecón de Ribeira, contó con la fluencia masiva del público durante este fin de semana. La organización estima que alrededor de 10.000 personas pasaron por los puestos, que animaban a las compras con grandes descuentos.

Ropas para niños y adultos, calzado, complementos y hasta productos para el cabello se ofrecían al consumidor. Las prendas de primeras marcas podían conseguirse a precio de ganga, lo que provocó todo un abarrote en la carpa que daba cobijo a la feria desde primera hora de la mañana.

Varios son los factores que destacaron los comerciantes que participan en Viamare Stock para explicar el éxito de la cita. La lluvia, que impidió a vecinos y turistas disfrutar de la playa, fue uno de ellos. Y es que las compras se presentaron como la segunda opción, junto con las fiestas gastronómicas de la comarca, para pasar el domingo. Era raro que algún paseante de Santa Uxía no portara ayer alguna bolsa de la feria, fácilmente reconocibles por su color rosado.

Por otra parte, los descuentos -muy atractivos aun en tiempos de rebajas- animaron a los compradores a llevarse algún artículo de verano o, incluso, de la próxima temporada. Muchas madres prepararon la vuelta al cole de los pequeños adquiriendo calzado y ropa para los próximos meses.

Los porcentajes son muy elevados y llegan al 70%. Algunos empresarios anunciaron además que estos podían ser todavía más altos durante el día de hoy, con el fin de liquidar todos los saldos. Si el sábado, día de inauguración de Viamare Stock, los puestos estaban a reventar de artículos, ayer los huecos comenzaban a dejarse ver en expositores y percheros. Esto hacía ser optimistas a muchos comerciantes, que esperaban vender durante el día de hoy las últimas existencias.

Satisfacción general

La mayoría de los comerciantes manifestaban ayer su satisfacción por el éxito de las ventas, asegurando que se mantienen o incluso superan las registradas en la edición de la feria de oportunidades del pasado año. «Habrá que esperar para hacer balance, pero todo apunta a que los resultados serán muy buenos. Las ventas van a buen ritmo. Estamos muy contentos», aseguró Álvaro Muñiz, desde uno de los puestos de ropa multimarca.

La carpa de Viamare seguirá hoy abierta a todos aquellos que han decidido agudizar el ingenio en tiempos de crisis para conseguir la mejor prenda en relación calidad-precio. Los comerciantes, por su parte, esperan reactivar los beneficios del sector.