El Ministerio de Medio Marino premia a las mariscadoras del Anllóns

carballo / la voz

CARBALLO

09 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha concedido a la asociación de mariscadoras del estuario del Anllóns, en Cabana, uno de sus Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

La entidad cabanesa presentó el proyecto que obtuvo la financiación del Grupo de Acción Costeira (GAC) Costa da Morte, que consiste en la diversificación de las actividades habituales de este colectivo, que hasta el momento se limitaban a extraer los moluscos y cuidar los bancos de berberechos.

Las mariscadoras adquirieron una depuradora que les permite vender directamente su producto. Además, realizaron cursos para mejorar la presentación de su producto e iniciaron una campaña de promoción. Los moluscos también se presentaron en Japón.

La asociación de Cabana ha obtenido una ayuda de 25.000 euros y consiguió la mejor puntuación, de 9,52 puntos sobre 10. La segunda clasificada fue una entidad catalana y la tercera, una andaluza. El ministerio que preside Rosa Aguilar concedió un total de doce premios en su segunda edición.