La Feira Celta de Porto do Son superó todas las expectativas

J.?M. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

El concierto de Rosa Cedrón fue de los platos fuertes de la edición de este año

01 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La cuarta edición de la Feira Celta de Porto do Son echó el cierre de madrugada y con un público que recorría las calles del casco urbano visitando todos los puestos y disfrutando de los espectáculos de animación que en todo momento hacían las delicias de grandes y pequeños. La concejala de Cultura, Asunción Torres, estaba más que satisfecha, pues durante las tres jornadas fueron miles las visitas que pasaron por la localidad, consiguiendo un éxito «sin precedentes».

Uno de los objetivos que perseguían los responsables de la feria era atraer gente a la villa. Y esa premisa se ha cumplido, según Torres. Los negocios de hostelería estaban encantados, pues según apuntó la representante del Concello, «foi o mellor ano para eles, pois ata o de agora non houbera tanta xente nesta celebración».

Pero para conseguir este objetivo, «tivemos que traballar moito», dijo Asunción Torres, pues en esta edición se volcaron en la promoción de la feria, contando además con la colaboración de los vecinos que no escatimaron esfuerzos para que todo saliese perfecto.

Espectáculos de todo tipo

El programa también fue muy importante porque, «procuramos que houbese actividades a todas as horas para que a xente non se aburrira», comentó. Y es que los visitantes tuvieron a su disposición talleres para niños, pasacalles, espectáculos de todo tipo, grupos de música itinerantes y animación, mucha animación.

Las calles del casco urbano acogieron a cerca de noventa puestos de todo tipo. Desde artesanía pasando por sugerentes y deliciosos puntos de venta de comida. Los vecinos también exhibieron sus productos en catorce expositores.

La ambientación de las calles y del público fue otra de las notas más destacadas, según apuntó la concejala. Y es que en esta ocasión, el número de vecinos ataviados con trajes de la época aumentó de forma considerable con respecto a otras ediciones, lo que significa que los sonenses se están implicando cada vez más con esta celebración, según dijo Asunción Torres.

El plato fuerte de la edición de este año fue sin lugar a dudas, la actuación de la artista gallega Rosa Cedrón en la noche del sábado, en los jardines portuarios. Y es que ofreció un espectáculo visual y sonoro de gran calidad, que encandiló al numeroso público asistente. Además, su repertorio se integró de forma excepcional en el contesto de la feria. Todo un lujo vivido en Porto do Son.