Un altercado en la movida de Ribeira acaba con un policía contusionado y un joven herido

RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

25 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cerca de las cinco de madrugada de ayer se produjo un altercado en la zona de la movida de Ribeira, concretamente en Bandaorrío, que se saldó con un policía contusionado y al menos un joven herido.

Según parece, la Policía Local recibió una llamada que daba cuenta de la existencia de una pelea en la calle, frente a un local hostelero. Cuando los agentes se personaron no había rastro del suceso, por lo que abandonaron el lugar. De vuelta al servicio, el cuerpo policial recibió un nuevo aviso de que se estaba produciendo un altercado en el mismo sitio.

Dada la concentración de personas que había en la calle y las dificultades para acceder al punto donde supuestamente se estaba alterando el orden, los antidisturbios que estos días están destinados en la ciudad con motivo de la Festa da Dorna acudieron en ayuda de los municipales.

Al parecer, las fuerzas del orden fueron recibidas con lanzamientos de vasos, botellas y otros objetos, uno de los cuales alcanzó a un policía, al que le produjo una contusión.

La madre de un joven, por su parte, se puso ayer en contacto con este periódico para denunciar que su hijo fue agredido por los antidisturbios. A consecuencia de los golpes, tiene un brazo fracturado y un corte en la cabeza que tuvo que ser suturado. La investigación el caso permanece abierta.