Vecinos de Carreira descubren la Costa da Morte

m. x. blanco a. martínez

CARBALLO

11 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1En el marco de un programa lúdico y cultural que lleva por título Misterios da Costa da Morte, un grupo de vecinos de Carreira visitaron diversos lugares como el cabo Vilán, Camariñas, Camelle, el castillo de Vimianzo, Razo, Malpica y otros lugares de Bergantiños. Fueron medio centenar los viajeros que tuvieron ocasión de completar así una primera ruta realizada unas semanas antes por Fisterra y Muxía. Los excursionistas, capitaneados por la presidenta de la asociación vecinal, Ana Gómez, disfrutaron de un intenso día, aderezado con relatos sobre la tradición oral de la comarca.

Visita de altura

2Los chavales que asisten a clases de artes marciales en el club Shorinyi-Ryu de Escarabote recibieron hace unos días la visita del seleccionador gallego de Kumite, Óscar La Fuente, que cada año intenta hacer un hueco en su agenda para pasarse por tierras barbanzanas. Allí estaban, para recibirlo, el presidente del colectivo boirense, Manuel Rey, y el profesor de kárate Jesús Tubío. Ambos mostraron su agradecimiento al entrenador por acordarse del pequeño club.

Un pregonero de nivel

3A su extenso currículo deportivo, Martín Varela puede añadir ahora el honor de haber sido el pregonero de la Festa do Percebe do Roncudo, una de las más importantes de Corme natal. Como no podía ser de otro modo, el flamante campeón de tenis en silla de ruedas, agradeció el apoyo de sus vecinos y ensalzó la calidad del percebe local. La demostración no tardó en llegar, porque las 3.600 raciones preparadas se agotaron en un abrir y cerrar de ojos.

Todo queda en familia

4El sábado fue un día de muchas fiestas y de más bodas. El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ofició cuatro por la mañana en el Ayuntamiento, y el párroco carballés José García Gondar le tomó el relevo por la tarde en la iglesia para casar al nuevo entrenador del Cabana, Pablo Mallón. También hubo boda en el Concello de Malpica. El teniente de alcalde Alfredo Cañizo Garrido ofició el enlace de Gonzalo Álvarez Freitas y Vanessa Rodríguez García, que formaron parte de su candidatura en las últimas elecciones. Más que nunca, todo quedó en familia.