San Xoán se despidió con actos en Carballo y Fisterra

carballo / la voz

CARBALLO

La capital de la comarca de Bergantiños cerró unas de las celebraciones más concurridas de los últimos años

28 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque muchos feriantes se quejaron de que tuvieron este año menos ingresos, el San Xoán de Carballo fue uno de los más concurridos de los últimos años. Chenoa llenó la plaza del Concello. La ayudó el buen tiempo y el hecho de actuar en sábado. El domingo hubo abarrote en la capital de Bergantiños. El Bosque do Añón estuvo ocupado durante toda la jornada y aunque hubo música por la noche el mayor nivel de concurrencia se trasladó otra vez al centro del pueblo. Los fuegos artificiales también fueron seguidos por una multitud que ayer aún disfrutó de las atracciones, aunque el programa se centró en los niños, con el Día do Neno. Terminado el curso y con las notas en la mano, los pequeños fueron los principales clientes de los feriantes, que ofrecieron precios reducidos antes de trasladarse a otros puntos de Galicia.

Langosteira

El programa del San Xoán carballés tuvo que competir del tirón con la Festa da Xuventude que se celebró en la playa fisterrana de Langosteira.

Disfrutaron del espectáculo Lume, que corrió a cargo de Troula Animación, vecinos, visitantes y peregrinos. Empezó la noche del sábado y terminó la mañana del domingo. Hasta las siete, con el sol ya sobre el horizonte, terminaron los DJs de Fisterra?s Mafia.

Además, el departamento de Cultura del Concello de Fisterra contó con la presencia de los Kilobomberos de Monte Alto.

Por otra parte, este fin de semana hubo fiestas en Rus-Carballo, San Baia de Castro-Coristanco, Malpica y otras localidades de la zona. En casi todos los casos las celebraciones estaban dedicadas al Corpus. También hubo varios conciertos.