Manuel Varela renuncia a ocupar una de las vacantes del PP en el Congreso

carballo / la v0z

CARBALLO

20 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Los movimientos políticos en el seno del PP tras los comicios del 22 de mayo le han abierto las puertas del Congreso de los Diputados al carballés Manuel Varela Rey, pero, según anunció ayer, su intención es permanecer en su puesto actual, como jefe territorial de Cultura.

Varela, que ocupó el número seis de la lista de los populares al Congreso por A Coruña en el 2008, explicó que así lo ha decido tras consultarlo con el presidente provincial de la formación, Carlos Negreira. «Él -precisó- díxome que a súa recomendación era que, posto que a lexislatura está a piques de rematar quedará aquí, pero que a decisión última era miña».

La posible llegada de Varela Rey al Congreso se comenzó a perfilar hace ya varias semanas, cuando la nueva alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez, anunció su decisión de dejar su escaño en Madrid para centrarse en el municipio. Esa dimisión estaba prevista para el verano, pero el nombramiento la semana pasada de Belén do Campo -también diputada- como sustituta de Diego Calvo en la Delegación Territorial de la Xunta abrió una vía más inmediata para el salto del carballés a Madrid.

Según explicó Varela, tanto Vázquez -semanas atrás- como Do Campo -hace un par de días- le llamaron para comunicarle sus renuncias y la posibilidad de que él ocupase su escaño, pero, tras meditarlo, ha decidido seguir en su cometido actual. La siguiente persona en la lista es la edila Asunción Torres, de Porto do Son.