El carballés Eloy Ferreiro lidera la Copa Lugo de ciclismo alevín

carballo / la voz

CARBALLO

15 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El deportista Eloy Ferreiro, del Club Ciclista Placasa de Carballo, es el nuevo líder de la Copa de Lugo alevín, después de acabar segundo en la etapa disputada en Rábade.

Ferreiro, que es natural de la parroquia de Aldemunde, realizó una carrera muy inteligente y supo aguantar perfectamente el segundo puesto, el mismo que ya había logrado en la primera cita en Pastoriza. Las dos carreras que faltan serán los días 15 de agosto y 4 de octubre, la última en la capital lucense.

En Rábade había 35 competidores alevines de los que 25 llegaron a la ronda final. Los otros representantes del Placasa fueron Martín Caamaño, que concluyó en el puesto 19, y Diego Abelenda, en el 25.

El club carballés también tuvo un representante en la competición infantil, Cristian Bermúdez que acabó en el puesto 17, entre los 35 participantes.

La próxima cita del conjunto carballés será el próximo sábado, día 18, en Viveiro. A la localidad lucense se desplazarán once ciclistas en las categorías alevín (4), infantil (2), cadete (2) y féminas (3).

Gincana en Rus

Por otra parte, el director deportivo del Club Placasa, Juan Martínez, se mostró satisfecho por la buena acogida que tuvo la gincana que organizó el club en el centro escolar de Rus.

Unos ochenta alumnos, de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, tomaron parte en la actividad.

La actividad, organizada por un grupo de 15 jóvenes, destacó por su belleza plástica y el alto grado de participación. Hubo juegos y pruebas de habilidad relacionadas con la bicicleta.