Más de un centenar de caravanas se reunieron el fin de semana en Carnota

J.M.S. CARNOTA / LA VOZ

CARNOTA

06 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El paraje natural de A Boca do Río, en Carnota, acogió este fin de semana a más de un centenar de caravanas, cuyos ocupantes participaron en la segunda edición de las Jornadas Ecológico-turísticas que organizó la Asociación Galega de Autocaravanas (AGA) en colaboración con el Concello de Carnota. El presidente de AGA, Manuel Gil, resaltó las condiciones idóneas que posee este municipio, y en concreto A Boca do Río, aunque también dijo que deben instalarse tomas de agua y sumideros para facilitar una estancia más agradable a los autocaravanistas.

Los integrantes de AGA, además de disfrutar de una modalidad turística que les atrae, pretenden demostrar que con esta iniciativa se puede disfrutar de la naturaleza de una forma respetuosa con el medio ambiente y realizar iniciativas encaminadas a la conservación de los espacios naturales que visitan con sus vehículos.

Durante la mañana de ayer realizaron rutas de senderismo y visitas a lugares emblemáticos del municipio, para lo cual el Concello puso a disposición de los participantes un microbús.