Cee se convirtió en la capital del arte del azulejo

CARBALLO

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Mañana de nervios en la explanada de acceso a Lar en Cee. Allí estaban Gonzalo Rodríguez, el dueño de la empresa, y Tatiana Rodríguez, su hija y organizadora del concurso de murales. Y no estaban solos. Con ellos, docenas de alumnos de los nueve centros participantes y de APEM y Aspadex, que se presentaban fuera de concurso. Se veían obras de mucha calidad, pero el primer premio fue solo para una. Lo tuvieron difícil Nacho Porto, Elena Fabeiro, Marcial Rodríguez y Manuel Gozalbo, integrantes del jurado. Al final, el premio más importante se quedó en casa, se lo llevaron los alumnos de IES Agra de Raíces de Cee por la obra O ollo máxico. El segundo fue para el Maximino Romero de Lema de Baio, por Xogos coa fala, el tercero y, además, galardón a la utilidad, para el Ramón Caamaño de Muxía, por Xogos reunidos. En total se repartieron 2.400 euros en premios que utilizarán para el viaje de fin de curso. Aspadex y APEM se llevaron, además, sendos obsequios por su participación, con 150 euros. La calidad de los trabajos hace pensar que el año que viene tal vez concursen.

Inauguración

2 El empresario laxense José Antonio Suárez Mouzo celebrará hoy una fiesta por todo lo alto en las nuevas instalaciones de su compañía, Suárez Alimentación. Será una conmemoración por partida doble, ya que no solo están de estreno, sino que además celebran sus 25 primeros años de historia. La compañía, con más de 700 clientes en toda la provincia, comenzó en un modesto y diminuto almacén en Laxe, pero ahora puede presumir de una moderna y enorme nave en el polígono pontecesán de Tella. Muchas felicidades y que sean, por lo menos otros 25 más, para los que, por cierto, ya tiene un buen sucesor, su hijo, José Antonio Suárez Canosa.

Viaje al País Vasco

3 Los alumnos de primero y segundo de ESO del instituto carballés Monte Neme han disfrutado (viéndolos dan ganas de volver al colegio) de un fantástico viaje al País Vasco. Acompañados por sus tutoras, María Fuentes Cotelo, María José Pombo Pose, Carmen Cariacedo Calvo, Paula Barbeito Palleiro y Jesús Iglesias Fidalgo, los estudiantes conocieron Bilbao, San Sebastián, Fuenterrabía y un montón de localidades más, como la francesa de San Juan de Luz. Será para siempre un viaje inolvidable.