El Mercado Medieval de Corcubión se celebrará entre los días 22 y 24 de julio

cee / la voz

CARBALLO

31 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El próximo Mercado Medieval de Corcubión -ahora denominado Mercado Medieval Costa da Morte- está ya listo. Será los próximos días 22, 23 y 24 de julio y ocupará, como viene siendo habitual, buena parte del casco histórico. En total, se prevé la presencia de unos 90 los puestos, ampliando el espacio destinado a la faceta comercial en el entorno de la iglesia.

En esta ocasión, hay algunos cambios con respecto a anteriores ediciones. Así, no habrá representación del Desembarco. La cita se ceñirá a los expositores y a las actividades propias del mercado. Además, la organización no correrá a cargo de la empresa Pegasus, que lo venía haciendo hasta ahora, sino de otra, coruñesa, llamada Temporarius. Las modificaciones se traducen en un abaratamiento de los costes. La fiesta costará 18.000 euros y tendrá también teatro y música en las calles. Además, se le da más protagonismo a la aportación local. De la comarca serán una decena de artesanos que harán demostraciones en vivo. También serán de Corcubión casi todos los puestos de comida que constituirán la oferta del mercado medieval.

Las actividades para niños tendrán un peso importante, con un completo circuito de atracciones. Los organizadores están pendientes de algunas atracciones más que podrían llegar con subvenciones provinciales. Además, tienen una web, www.mercadomedieval.info, con todo el programa detallado.