El viento obligó ayer a suspender las mangas de Optimist de Ferroatlántica

carballo / la voz

CARBALLO

15 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La primera edición del trofeo Ferroatlántica de Optimist termina hoy. Ayer tuvieron que suspenderse las primeras mangas previstas. El fuerte viento racheado de entre 13 y 26 nudos obligó a interrumpir el programa que había preparado el Carrumeiro.

La organización estuvo esperando desde las dos de la tarde hasta las seis por si el viento amainaba en su intensidad y podrían realizarse alguna de las mangas.

El Marítimo Carrumeiro, en colaboración con al escuela de vela Cataventos, se encarga de la competición, que es la más importante en vela ligera que se realizó en la Costa da Morte, ya que se inscribieron 108 barcos pertenecientes a un total de once clubes náuticos de distintos puntos de Galicia.

El representante local, el Marítimo Carrumeiro, tiene en competición cinco embarcaciones, que tripulan Manuel Marcote, en la clase A; Iñaki Coronilla y Cristina Fernández, en la B; Paula Trinidad Leo, en la C, y Marcela Corbelle, en la D.

La jornada de hoy comenzará media hora antes de lo previsto inicialmente, por lo que el juez de la regata dará la salida a la primera manga a las diez de la mañana.

El propósito del Carrumeiro es aprovechar las mejores condiciones posibles para realizar el mayor número de mangas hasta las cuatro de la tarde. A las cinco está prevista la entrega de trofeos en el edificio de la antigua cárcel de Corcubión. Ayer había muchos aficionados que acudieron a ver la regata y en el Carrumeiro esperan que hoy vuelvan.