Once entidades asisten a la regata de Corcubión

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

14 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un total de once clubes de toda Galicia compiten durante el fin de semana en la ría de Corcubión en la primera edición del trofeo Ferroatlántica de Optimist, que organizó el Marítimo Carrumeiro.

Las entidades participantes son Marítimo de Oza O Puntal de A Coruña (9 embarcaciones), Real Club Náutico de Vigo (15), Club Mar de Aguete de Marín (5), Real Náutico de Sanxenxo (7), Club Marítimo Canido de Ferrol (10), Real Club Náutico de La Coruña (11), Monte Real Club de Yates de Baiona (7), Náutico Portosín (9), Náutico Deportivo de Ribeira (10), Liceo Casino de Vilagarcía (20) y los organizadores del Marítimo Carrumeiro (5).

La jornada de hoy comenzará con el registro de participantes (10.00 a 12.00 horas), reunión de entrenadores (11.45) y señal de salida de la primera de las seis mangas de la jornada (14.00).

La prueba tiene especial relevancia, ya que será clasificatoria para el campeonato gallego de Optimist.

La Costa da Morte estará representada por los corcubioneses, de los que se espera una buena actuación entre los mejores regatistas a nivel autonómico.

La jornada de mañana, la última, comenzará a las 10.30 horas con la señal de la primera de las salidas programadas. La entrega de trofeos en los locales de la antigua cárcel de la localidad, muy cerca de las instalaciones del Club Marítimo Carrumeiro, será a las cinco de la tarde.

Con el Carrumeiro colabora la Escuela de vela Cataventos y la empresa Ferroatlántica que patrocina la prueba.