El Calvo cae ante un Segovia que hizo valer el factor cancha

Manuel Rey
manuel rey SEGOVIA / SERVICIO ESPECIAL

CARBALLO

01 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Calvo Xiria sufrió en Segovia ante el conjunto anfitrión (34-31) la segunda derrota de la fase de ascenso a División de Plata del balonmano nacional y con ese resultado los jugadores de Marcos Rodríguez afrontan hoy la tercera y última jornada ante el Institut Balmes Sarriá, de Gerona, sin posibilidades de pelear por una de las dos primeras plazas. Será a las 10.30 horas.

Calvo Xiria: Iago (Quique); Manu (5), Pablo (8, 4p), Jesús (3), Dubra (5), David, Álex García (3) -inicial- Cristopher, Ramón, Álex Zas (2), Borja (2), Cuco(1), Ángel (2).

Nava Caja Segovia: David de Diego (Ángel); Carlos Domínguez (1), Darío (1), Carlos Villagrán (4), Alberto (5, 3p), Bruno Vírseda (8, 2p), Roberto (7) - inicial- Ángel Verdugo (1), Ismael Villagrán (1), Campillo (4), Alonso, Serrador, Maestro (1). Marcador cada 5 minutos: 5-2, 6-4, 9-8, 10-11, 13-13, 15-15 (descanso). 20-17, 24-22, 27-25, 29-30, 31-34 (final).

Árbitros: Fernández Martínez y García Jiménez (Comunidad Valenciana). Sin complicaciones durante el primer tiempo, tomaron decisiones polémicas en momentos clave, casi siempre a favor de los locales. Expulsaron con roja directa al jugador del Xiria Álex (min. 51)

Incidencias: Pabellón Pedro Delgado de Segovia. Alrededor de 1.500 espectadores, entre los que se dejaron sentir más de un centenar de aficionados carballeses, que no dejaron de animar durante todo el partido y ovacionaron a los suyos al final del encuentro.

El Calvo Xiria cayó de pie y con orgullo ante el Balonmano Nava. El resultado final (34-31), deja a los carballeses sin opciones de lograr una de las dos plazas que dan un billete a la siguiente fase. Pero los jugadores de Marcos Rodríguez demostraron que hay mimbres y actitud para creer que este equipo tiene aún muchos años de balonmano por delante. Los «xiriareiros» estuvieron a la altura de sus jugadores, ovacionándolos sin parar durante el último minuto, cuando ya se habían esfumado las opciones de victoria.

En los primeros minutos, el Calvo Xiria aprovechó la pájara inicial del Nava, que ya había protagonizado en la jornada del viernes una remontada épica (35-35) ante el Sarriá tras llegar a ir perdiendo por seis goles. El acierto de Manu, Dubra o Pablo colocó a los carballeses por delante. Además, el planteamiento defensivo de Marcos Rodríguez sorprendió a los segovianos. Mediada la primera parte, el Nava comenzó a acercarse en el marcador y logró ponerse por delante a poco del final, pero el Xiria consiguió in extremis la igualada (15-15).

El inicio del segundo tiempo fue un calco del primero. El vendaval del Xiria enmudeció a la afición local. Sin embargo, alguna decisión precipitada en ataque y el polémico papel de los árbitros, dieron alas al Nava, que igualó el partido a ocho minutos para el final. Todo se puso de cara para los segovianos, con el lateral Roberto y el extremo Vírseda en estado de gracia.