Música americana en Carballo

Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Pazo da Cultura acogerá una potente mezcla de rock y orquesta

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lo mejor del rock, la música sinfónica y los sonidos corales se han dado cita en el espectáculo que visitará este sábado Carballo tras un exitoso estreno en A Coruña.

La Orquesta Sinfónica de Melide, la Coral Polifónica O Eco, la soprano Susana de Lorenzo, el tenor Alberto Cunha y el grupo carballés de rock The Cerne son los protagonistas de esta original propuesta ideada por el director Fernando Arias y que fue presentada ayer de forma oficial en la capital bergantiñana con la presencia de este último y de varios de los integrantes de la representación local.

Arias destacó la singularidad de este espectáculo por la mezcla que ofrece de música sinfónica, góspel y rock y señaló que el público que se dé cita en el Pazo no saldrá defraudado. Tanto Belén Rey, voz de The Cerne, como Guillermo Mato (guitarrista), Joaquín Suárez (batería) y Francisco Méndez (bajo), destacaron también la buena sintonía y la conjunción entre los que forman el espectáculo y explicaron que para ellos ha sido una gran suerte formar parte del mismo.

Al igual que en los dos conciertos inaugurales y que en el programado para el domingo en el Teatro Jofre de Ferrol, la Gala de Carballo estará dividida en dos partes. En la primera, la orquesta, la coral, De Lorenzo y Cunha interpretarán clásicos del cine como Over the rainbow y Hello Dolly, y en la segunda la soprano y el tenor darán paso a The Cerne para ofrecer una descarga de rock clásico en el que habrá espacio para himnos intergeneracionales como el Another brick in the wall de Pink Floyd o el Satisfaction de los Rolling Stones.

La entrada es gratuita, pero debido a que el aforo del Pazo da Cultura es limitado los responsables del departamento de Cultura habilitaron un sistema de invitaciones -los que las recibieron debían confirmar su asistencia- y, salvo ausencias de última hora, ya está completo.

20.30 H

Pazo da Cultura

Carballo

Entrada gratuita (previa reserva)