El alcalde de Cee se siente víctima de una trama orquestada para que deje el cargo

carballo / La Voz maría hermida ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

CARBALLO

04 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Cee, Ramón Vigo Sambade, manifestó ayer que se siente víctima de una trama orquestada para que deje el cargo. Asimismo afirmó que la portavoz del PSOE local, Amancia Trilla, y los otros tres ediles socialistas presentan hoy la renuncia a sus puestos en el ejecutivo municipal a la fuerza y en contra de su voluntad, pues, en su opinión, fueron presionados desde el partido para que se vayan a la oposición. «Todo esto de la operación Orquesta tiene un tufillo político», comentó. El regidor reconoce que puede ser censurable la manera de organizar las fiestas, pero también vino a decir que, como otros casos judiciales, la operación Orquesta puede quedarse en nada. «Soy -comentó- una víctima de una trama orquestada para sacarme de la alcaldía. Igual tienen razón -añadió- los que dicen que este operación lleva nombre de ministro». Vigo Sambade se queda hoy al frente del Concello con un único concejal en el gobierno municipal. El regidor solo tiene a Juan Bautista Areas Lestón, que también está imputado en la operación Orquesta, para formar el ejecutivo local hasta que termine el actual mandato en el consistorio.

Esta mañana, los cuatros ediles socialistas presentarán sus escritos de renuncia a formar parte del ejecutivo municipal, como consecuencia de la evolución del caso Orquesta. También dejarán de dedicarse en exclusiva al Concello.

Ramón Vigo afirma que la labor queda hasta que finalice el mandato puede ser resuelto por el alcalde. Es más está convencido de que lo hecho durante cuatro años podía haberlo resuelto él solo. Apuntó, finalmente, que en las próximas elecciones solo se presentará un candidato con un proyecto para Cee.