El Calvo disputa ante al At. Novás el partido más decisivo de la liga

José Manuel Ferreiro Negreira
josé m. ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Calvo Xiria juega a las 19.00 horas de hoy, ante el Atlético Novás, el último partido en Carballo de esta histórica temporada en la Primera División Nacional de balonmano. Los encargados de dirigir el choque serán los colegiados Roberto Alcalde Golas y David Ramos Montero, de Castilla y León. La entrada será gratuita para los aficionados que se acerquen al pabellón de la zona escolar.

El Calvo terminará la competición regular la próxima semana en la cancha del líder Gijón. El equipo podría conseguir hoy su clasificación matemática si derrota al Novás o si consigue el mismo marcador que el Lavadores en Gijón.

El entrenador del Calvo Xiria, Marcos Rodríguez, considera que lo más importante «es salir a la cancha con la cabeza en su sitio. Ellos son un rival complicado, que ya nos ganaron de forma clara y contundente en la primera vuelta, y por ese motivo es importante que estemos tranquilos y que hagamos lo que venimos haciendo durante toda la campaña».

El técnico espera ver al Calvo de las últimas jornadas y no el que jugó ante el Seis do Nadal: «El equipo llega en un gran momento. Esta semana se trabajó muy bien y solo hace falta tener concentración e intentar solventar el encuentro».

En la convocatoria están todos los disponibles de la plantilla: Quique e Iago, como porteros; Pablo, Manu, Ángel, Christopher, Fernando, Borja y David, como primeras líneas, y Álex García, Ramón, Jesús, Dubra y Álex Zas, como segundas líneas.

Rival complicado

Marcos Rodríguez reconoce que el Atlético Novás no será un adversario fácil: «Cuentan con un portero, Esteban, que como tenga su día habrá que tener mucha paciencia. Herbello y, sobre todo, Gestido, son hombres importantes, el segundo por su fácil lanzamiento, pero los dos aportan calidad y veteranía al equipo de Abel González», comentó el preparador. Otros nombres importantes en el Atlético Novás son Coello, Ramón, Armán, Lecho o los jóvenes Manu y Harris.

En la primera vuelta en O Rosal, el Novás superó al conjunto carballés por 35 a 29.

Está claro que el apoyo de los aficionados, como ocurrió ante el Base Oviedo, puede ser importante para llevar en volandas a los jugadores, y por eso la directiva del Calvo hace un llamamiento para que el pabellón presente la mejor entrada de la temporada y no falten todo tipo de instrumentos musicales que animen la fiesta en las gradas.