El temporal dañó lanchas en Cee, A Pobra y Boiro

carballo / la voz

CARBALLO

Protección Civil tuvo que retirar un pino que cortaba el acceso a la marisma de Baldaio, en Carballo

21 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El viento dio un descanso el sábado a la Costa da Morte y a Barbanza, pero desde primeras horas de ayer volvió a azotar la zona hasta que por la tarde llegó la tranquilidad.

Durante la noche central del fin de semana, el mar se llevó tres lanchas. Varó dos y hundió una. El episodio más dramático se vivió en Cee. Una gamela de nombre Barracuda que estaba fondeada en el muelle de Cubiles se soltó de sus amarras y fue llevada por el viento y la corriente contra las rocas, a unos 20 metros de distancia.

Acudieron agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil para intentar salvar la embarcación, que es de madera. Con la ayuda de cabos atados a un coche consiguieron que no se hundiera, a pesar de que tenía una vía de agua. La Barracuda espera ahora reparaciones en seco, sobre el muelle ceense.

En la playa de Cabío, en el municipio de A Pobra, apareció por la mañana una dorna varada. La embarcación presentaba numerosos desperfectos causados al golpearse contra las rocas. También fue arrastrada por el mar otra gamela en Boiro.

Árbol caído

Los miembros de Protección Civil de Carballo tuvieron que desplazarse hasta la parroquia de Noicela, para apartar de la calzada un pino caído que cortaba el acceso a la laguna de Baldaio y la zona de Pedra do Sal. La llamada se produjo sobre la una de la tarde. El tronco dejó prácticamente incomunicados a los vecinos de la zona y a los de Imende.