El Calvo Xiria basará su juego en el contragolpe para vencer al Chapela

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

15 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Calvo Xiria comienza la segunda vuelta de la Primera División Nacional de balonmano recibiendo al Chapela, uno de los gallitos de la competición. Los árbitros son Gheorghe Axanciuc y David Soriano, del Colegio de Madrid. El partido comenzará a las 19.00 horas en el pabellón municipal de la zona escolar de Carballo.

El entrenador carballés, Marcos Rodríguez, reconoce que el Paraxe Contrucciones Chapela es, junto con el Gijón y el Atlético Novás, uno de los equipos más poderosos esta temporada: «Ellos están cuartos por méritos propios, pero son un equipo que va a más conforme se desarrolla la temporada».

El principal baluarte del conjunto del Chapela es su portero, el meta ruso Kustov: «En la primera vuelta, ellos fueron muy superiores desde el primer minuto. El marcador final a su favor de 29-23 se quedó corto. En ese encuentro Kustov estuvo magistral y fue determinante con sus paradas para que el rival se fuese paulatinamente en el marcador y conseguir una más que merecida victoria», dice el técnico.

El entrenador del Calvo Xiria espera un cambio: «Lo más importante es imponer nuestro ritmo de juego. Tenemos que ser muy rápidos, buscar siempre la velocidad e intentar frenar su contraataque, porque en esa faceta son decisivos».

Marcos Rodríguez advierte de que «el Chapela es una formación que defiende muy bien, con jugadores muy fuertes y que físicamente destacan. El partido será difícil, pero nosotros tendremos que jugar nuestra armas y estar a un gran nivel para salir airosos».

En la convocatoria figuran Quique e Iago, porteros; Pablo, Manu, Borja, Fernando, Christopher y Ángel, primeras líneas, y Cuco, Ramón, Álex García, Dubra, Jesús y Álex Zas, segundas.

Baja de David

La única baja es la del juvenil David, que llegó a Carballo lesionado en los abductores después de jugar con la selección. En el club calculan que posiblemente el deportista esté de baja sobre dos semanas.