El proyecto turístico «Saboreando Galicia desde Muxía» se presentará en Fitur la próxima semana

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

11 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación de Turismo Rural Muxía natural presentará la próxima semana en Fitur el programa denominado Saboreando Galicia desde Muxía. Se trata de un conjunto de paquetes turísticos que se desarrollarán entre los meses de febrero y junio, en los que se conjugan casas rurales, gastronomía y turismo activo.

En este proyecto participan los cinco establecimientos de turismo rural del municipio: Casa de Trillo, Casa de Lema, Casa Castiñeira, Casa Ceferinos y Casa Fontequeiroso. Colabora el Concello muxián, Turgalicia, la Diputación, Fecom, APTCM, Asociación do Porco Celta da Costa da Morte, la cofradía de pescadores de Muxía, Meigalicia, Surf Costa da Morte y carnicería Antelo.

La presentación será en el estand de Fitur el próximo miércoles 19, a las 16.30 horas. Participarán Carmen Pita, directora de Turgalicia; Pablo Villamar, vicepresidente de la Diputación; el alcalde, Félix Porto; el presidente de la Asociación Española de Autónomos, Lorenzo Amor; José Gabín, presidente de la Fecom; representantes de Muxía natural y la actriz Teté Delgado. Al término del acto habrá una degustación de percebes de Touriñán y de porco celta.

Las casas de turismo rural de Muxía ofrecerán cada mes un menú distinto, con productos de temporada, que se podrá combinar con actividades como surf, un tour fotográfico u ornitológico, el Camiño o senderismo, entre otros. La entidad también estará en Fitur Activo.