Xoán Sande Muñiz incluye en su programa electoral un vivero de empresas en el polígono larachés

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

09 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer se formalizó la candidatura del BNG para optar a la alcaldía de A Laracha. Xoán Manuel Sande Muñiz es el elegido por la dirección local del partido para intentar desbancar de la alcaldía al popular José Manuel López Varela.

En su primera intervención como cabeza de lista, el portavoz frentista hizo un repaso a la situación económica, política y social de A Laracha. Entre sus propuestas electorales se encuentra la de crear un vivero de empresas en el polígono.

«Existe un déficit de innovación empresarial; o tecido produtivo non conta con estímulos suficientes para asentarse na Laracha, e existe unha clara falta de interese por parte do PP por estimular ao comercio». El edil del BNG apuntó que la creación del vivero de empresas hará posible afianzar una estructura productiva «como en Carballo» y abanderar nuevos proyectos en A Laracha».

El concejal recalcó también la importancia que tiene para el municipio una feria como la de Paiosaco: «Nos últimos anos estase a ver un deterioro importante en contra do que ocorre noutras localidades como Arteixo. É necesario desenvolver actuacións dinamizadoras que redunden nos comerciantes e clientes, non vale solo con poñer beirarrúas e tapar fochas; as medidas deben ser estruturais, encamiñadas a xerar valor engadido como, por exemplo, ao pequeno comercio, que vive da maior presenza de potenciais clientes».

Por último, en materia sanitaria, Sande Muñiz incidió en la necesidad de construir un centro de salud en Caión, «algo que desde o PP se vén dicindo fai anos e que nunca se concreta», denunció.