El Cerceda quiere acabar campeón de invierno y pasarle la presión al Racing

Juan Ventura Lado Alvela
Juan Ventura Lado CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

30 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El técnico del Cerceda, Nacho Fernández Pacios, no esconde su deseo de acabar como campeón de invierno en Tercera División, «máis que nada porque é moi importante seguir aí arriba e manter esa lixeira vantaxe que temos respecto do Racing».

El entrenador rojiblanco considera que los ferrolanos son el rival a batir esta temporada, «sobre todo porque teñen un plantel de primeiro nivel, con vinte e pico xogadores cos que poderían facer dous equipos tranquilamente, e iso ao longo dunha liga nótase, porque podes facer moitas variacións». Para seguir en la pelea cree que la clave está en «non relaxarse», porque, de lo contrario, «pode pasar o mesmo que en Pontevedra», donde los cercedenses no pudieron pasar del empate a un gol.

La consecución del título honorífico como mejor equipo de la primera vuelta pasa por vencer al Portonovo a las 20.00 horas en O Roxo. En caso de salir derrotados, los rojiblancos quedarían a merced de lo que haga el Racing, al que solo le vale la victoria en el campo del Alondras, para alzarse con el liderato.

Para el encuentro de esta tarde, a falta de la última sesión preparatoria, Nacho solo tiene la duda del camariñán Juan Cabrejo, que arrastra ligeras molestias musculares, aunque, en principio, podrá estar en el once inicial. Con la plantilla al completo, la alineación rojiblanca podría ser la formada por Cristopher, en portería; Noé, David Rey, Aitor Díaz y Cabrejo, en Defensa; Rodri, Mariño, Franqueira y Dani Bea, en la medular, con Xaco y Manu Barreiro, en la punta de ataque.

Respecto al rival, Nacho considera «que non é o mesmo equipo de cando empezou a liga, porque mellorou moito nos últimos 15-20 días». El técnico incide en que deben estar muy atentos, porque el Portonovo «rouba moi ben e sae moi rápido» al contraataque, aunque confía en que el factor campo les sirva para ganar.