Gobierno y oposición de Carballo discrepan sobre la celebración del pleno ordinario de diciembre

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha decidido no convocar el pleno ordinario de diciembre, que tendría que celebrarse el lunes 27. El regidor argumenta que no hay ningún asunto que no pueda esperar a la sesión del próximo mes, y considera que las fiestas navideñas son «para estar en familia». El PP, sin embargo, señala que «non existe ningunha razón que xustifique» la decisión de Ferrero, «máis aló do uso partidista da institución municipal no seu beneficio».

Los populares recuerdan que en los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes es obligatoria la celebración de una sesión ordinaria al mes, como mínimo, y que también el pleno de la corporación tomó un acuerdo en ese sentido «que o alcalde incumpre de xeito inaceptable».

El grupo mayoritario de la oposición denuncia que el BNG pretende «silenciar o debate político, afastando do pleno as cuestións importantes e incluíndo unicamente aqueles temas que, por imperativo legal, necesitan a aprobación dese ese órgano». En este caso creen que la decisión de Evencio Ferrero obedece a la solicitud de comparecencia del concejal de Obras sobre las «actuacións irregulares» en la travesía de la AC-416, y que así tampoco tendrá que explicar por qué no están elaborados los presupuestos para el 2011.

«O goberno mellor pagado da historia de Carballo, que é, como queda en evidencia, o que menos traballa,  impide a única posibilidade de exercer o control que posúen os concelleiros, no único momento do mes no que os cidadáns teñen oportunidade de contrastar as distintas opcións políticas. Esta decisión do alcalde non ten outro motivo que o a obstrución do normal desenvolvemento da actividade municipal», insisten.

Los populares critican, además, haber tenido que enterarse por la prensa, y piden que el pleno sea convocado.