«Cada vez hay más gente con perros, pero con poco tiempo para atenderlos»

M. V. CARBALLO |

CARBALLO

16 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace dos meses, el ourensán Antonio Nogueiro Méndez (43 años), que reside en Carballo, decidió dar un giro a su vida y emprender una nueva etapa como paseador de perros, un trabajo con el que intenta hacer frente a la crisis y, además, demostrar su cariño hacia los perros. De momento, solo está empezando, pero está convencido de que el suyo es un negocio con mucho futuro.

-¿Cómo se le ocurrió convertirse en paseador de perros?

-Me quedé en paro y decidí que no podía quedarme de brazos cruzados, además, yo tengo dos perros, así que sabía perfectamente las necesidades que tienen los animales.

-¿Ya tiene muchos clientes?

-De momento pocos, porque es algo que no se conoce y yo llevo muy poco tiempo, pero ya estoy buscando dos ayudantes, porque quiero hacerlo en serio, convertirlo en una profesión. Sin embargo, para esto no vale cualquiera, porque es necesario tener una preparación y que la gente confíe en ti. Date cuenta de que, en algunos casos, incluso tienen que dejarte las llaves de su casa para que les recojas al perro. Creo que es un negocio con mucho futuro, porque cada vez hay más gente con perros, pero con poco tiempo para atenderlos.

-¿Es un servicio caro?

-En absoluto, yo ofrezco paseos de media hora desde un euro y para alguien que quiere a su perro y no tiene tiempo eso no significa nada. Las tarifas pueden verse en mi web, en www.dogwalkersgalicia.jimdo.com.