El concejal de Obras de Cee, Juan Areas, cuadriplicó el máximo permitido en un control de alcoholemia

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

09 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal de Obras del Concello de Cee, Juan Bautista Areas Lestón, de Independientes por Cee, multiplicó casi por cinco el límite de alcohol permitido cuando se le realizó, el pasado martes, un control de alcoholemia.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico dieron el alto al coche en el que viajaba, un Renault Safrane con matrícula 2025 BDM, poco después de las doce y media de la noche en el kilómetro 87,9 de la AC-552. En la primera de las pruebas practicadas el resultado arrojado por el medidor fue de 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite establecido por la legislación actual es de 0,25.

El edil realizó media hora más tarde una segunda prueba, a la que tienen derecho todos los conductores que dan positivo, en la que la tasa se rebajó ligeramente, hasta 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Multiplicaba por más de cuatro el máximo permitido.

Según el Código Penal, pasar de 0,60 en la prueba de alcoholemia está tipificado como delito. Areas Lestón será puesto hoy por la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 1 de Corcubión.

El edil se enfrenta a una fuerte multa, a la retirada del carné de conducir por un período que podría superar el año y a la realización de trabajos en favor de la comunidad o alguna otra medida que determine el juez.

El concejal protagonizó un accidente de circulación el pasado 13 de octubre. Su coche colisionó contra otro vehículo cuando salía de un conocido restaurante de Pereiriña. Entonces se le practicó también la prueba de alcoholemia, que habría dado resultado negativo, ya que los agentes le permitieron marcharse en su coche. La responsabilidad de ese accidente se dirime en los juzgados.

Ayer fue imposible ponerse en contacto con el concejal de Cee para conocer su versión.